jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 jul 2019

gobierno provincial

Detenciones por narcomenudeo en Ushuaia: "No pensé que iba a causar este revuelo", dijo Eposto

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, admitió su sorpresa ante las críticas surgidas este viernes por la difusión de una gacetilla de prensa dando cuenta de la detención de dos personas en Ushuaia, con tres cigarrillos de marihuana. "Sé que es poca la cantidad, pero lo importante es que sepan que las fuerzas están trabajando en el narcomenudeo", señaló.


En declaraciones a Radio Fueguina, el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, admitió su sorpresa ante las críticas surgidas este viernes por la difusión de una gacetilla de prensa dando cuenta de la detención de dos personas en Ushuaia, con tres cigarrillos de mariihuana. "Sé que es poca la cantidad, pero lo importante es que sepan que las fuerzas están trabajando en el narcomenudeo", señaló.

"Me llamó la atención (las críticas) porque lo único que quise reflejar es el buen trabajo que se viene haciendo también en el narcomenudeo", dijo el funcionario provincial, recordando que desde el Gobierno "usamos la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado y a la muestra están los 490 kilos incautados en estos años".

Y agregó: "Queríamos reflejar el trabajo que se hace en el narcomenudeo y agradecer el trabajo que hace gendarmería y la Policía de la provincia, que no solo trabajan en las causas más grandes sino que también trabajan en causas chicas o en la venta al pibe, para que no estén tranquilos y no sea un viva la pepa, pero no pensé que iba a causar este revuelo".

"Sé que es poca la cantidad, pero lo importante es que sepan que la Policía está trabajando en el mercomenudeo, y que dejen de andar tranquilos por la calle, y que se cuiden un poco y dejen de hacer lo que están haciendo", señaló.

Eposto sostuvo que desde la Secretaría de Seguridad "no seguimos al que consume, seguimos a los que comercializan la droga y el que vende estupefacientes tiene que ser procesado y cumplir una condena", planteando que con "el consumidor tenemos que trabajar para que tenga tratamiento y se recupere, pero el que vende droga tiene que pagar en la Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS