viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 13 jul 2019

ocurrió esta mañana

Tragedia en la Ruta 40 involucró a familia de Ushuaia: tres adultos murieron y un nene pelea por su vida

Un trágico accidente con tres muertos se produjo en la ruta nacional 40, camino a El Calafate. Un niño fue socorrido en el lugar y trasladado al hospital Samic de la villa turística mientras en el lugar se aguarda el retiro de los cuerpos, toda una familia.


Las primeras informaciones consignan que poco después de las 10 horas, en la zona denominada Cuesta de Míguez, una camioneta con patente de la república de Chile, impactó contra el acoplado de un gran camión que se encontraba estacionado a la vera de la ruta; aunque otros aseguraron que el rodado estaría subiendo lentamente.

Las condiciones meteorológicas de la zona son de poca visibilidad debido a la niebla y frío sin viento. La calzada se encuentra con escarcha.

Un conocedor de la zona dijo que "ahí los camiones bajan o suben a vuelta de rueda. Tal vez la camioneta venía con velocidad y se lo tragó".

La familia es de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, la que protagonizó el fatal accidente ocurrido en la Cuesta de Miguez, a la altura de la Estancia Cruz Aike, donde la camioneta Dodge RAM color blanca en la que viajaban, con chapa patente chilena.

Al parecer, el padre de familia -muerto en el terrible choque junto al resto de la familia- había comprado la camioneta en Chile. El único sobreviviente, un menor de edad continuaba siendo asistido en el Hospital SAMIC de El Calafate.

La denominada Cuesta de Míguez está a aproximadamente 40 km de El Calafate y tiene un recorrido sinuoso de poco más de 13 km que debe ser transitado con extrema precaución, más en período invernal.

Identidades

De acuerdo a información publicada por www.ahoracalafate.com.ar, en el impacto murieron el conductor Sergio Gualdesi, de 48 años de edad; su esposa Silvana de 41 años y la hija de esta última, Luana de 13 años.

El hijo menor, de unos 10 años, fue el único que salvó su vida. El Chico fue rescatado de entre los fierros y llevado en carácter de grave al hospital de El Calafate.

Este portal informó que "con el paso de las horas el niño se recupera y que se encuentra fuera de peligro, aun teniendo una fractura en uno de sus brazos, y un fuerte golpe en su cabeza".

Gualdesi era un reconocido empresario de Ushuaia, propietario de una firma mayorista.

Fuente: www.elonce.com / www.ahoracalafate.com.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS