viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 11 jul 2019

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Río Grande, 98 años: “No solo debemos quedarnos en la añoranza, sino tomar esa experiencia y proyectarla hacia el futuro”

El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, recordó su vida en la ciudad desde los primeros años de su vida y aseguró que “lo que más me llena de orgullo de poder ser intendente es tener la posibilidad de transitar el centenario de la ciudad, al frente del Municipio de Río Grande”.


“Es un día muy especial, saludamos a todos los vecinos y vecinas en cumpleaños 98 de la ciudad, a dos años del centenarios. Creo que lo que más me llena de orgullo de poder ser intendente es tener la posibilidad de transitar el centenario de la ciudad, al frente del Municipio de Río Grande, una tarea que va a ser muy importante y donde vamos a convocar a todos los actores sociales y económicos de la ciudad, a todos los vecinos para que puedan participar y proponer cuáles quieren que sean las ideas para el centenario”, afirmó en Fm Aire Libre.

Pérez afirmó que “el 11 de julio del 2021 va a ser el último día de los primeros cien años de Río Grande pero va a comenzar el primer día de los próximos cien, y me quedo con pensar cómo van a ser los próximos cien años de esta ciudad que nos ha dado todo, la posibilidad de crecer, tener un bienestar y un futuro, de formar nuestra familia”.

“Sabemos que estamos atravesando momentos difíciles desde el punto de vista económico y social, hoy lamentablemente nuestra ciudad está pasando un momento duro, como ha pasado en otras épocas y creo también que tenemos la responsabilidad de poner de pie a nuestra ciudad, de poder recuperar sobretodo el empleo que es lo más importante”, remarcó.

Pérez, recordó su vida en la ciudad desde sus primeros meses. “Mis padres son entrerrianos, llegaron en 1980 a Río Grande y me trajeron a mí de bebé, yo tenía pocos meses, por eso siempre digo que soy fueguino más allá de que me tocó nacer en Entre Ríos, pero tengo 39 años y los 39 años los viví acá”, contó.

“Tengo un recuerdo de Río Grande de una ciudad muy familiar, añoro mucho eso y muchos vecinos de la ciudad lo sienten de la misma manera, poder recuperar esa familiaridad que teníamos que se fue perdiendo producto del crecimiento y del desarrollo”, afirmó.

El barrio Intevu fue el espacio donde vivió sus primeros años. “Yo tenía dos años y medio y a mi familia le otorgaron una casa en el Intevu 10 donde todavía viven mis padres, y crecimos en el Intevu, de hecho tenemos en mi casa fotos de lo que era el barrio en aquel momento, sobre calle Thorne”, recordó.

“Salíamos a jugar, y volvíamos quizás a almorzar y después seguíamos jugando, tengo el recuerdo de las madres gritándonos desde las puertas llamándonos para volver a las diez u once de la noche que recién empezaba a oscurecer en el verano, es algo que uno lo tiene muy grabado y ojalá lo podamos recuperar”, expresó respecto a la tranquilidad de los padres que sabían que sus hijos estaban jugando y no corrían ningún peligro.

La Escuela 14 y luego el Colegio Don Bosco fueron los espacios donde desarrolló su vida escolar. “Fue una muy linda experiencia porque si bien seguía siendo todavía una ciudad chica, todos realmente nos conocíamos y con muchos de mis compañeros somos parte de una generación que decidimos quedarnos en Río Grande, incluso algunos que nos fuimos a estudiar después”, añadió.

Para mí es un doble desafío como fueguino llevar adelante los destinos de la ciudad, lo asumo con muchísima responsabilidad”, manifestó Pérez quien finalmente dijo que “no solo debemos quedarnos en la añoranza, sino tomar esa experiencia y proyectarla hacia el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS