viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 10 jul 2019

Transición en Río Grande

“La expectativa es aportar lo que se necesite para que la ciudad continúe lo que es positivo y profundizar lo que la sociedad está demandando”

El abogado Gastón Díaz, quien acompañará en la gestión al intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, afirmó que los temas que buscarán focalizar durante el período de transición son el programa de obras públicas en ejecución, la situación financiera, los programas que se vienen aplicando y la situación de los recursos humanos.


El abogado Gastón Díaz, quien acompañará en la gestión al intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, señaló hoy en Radio Nacional Ushuaia que el proceso de transición entre el intendente saliente (Melella) y el electo “dependerá de la reunión que va a mantener el intendente de la ciudad con el electo Martín Pérez, seguramente ahí se van a fijar los lineamientos de cómo va a continuar esto”.

Díaz fue consultado ante la reunión que mantendrán esta mañana Gustavo Melella y Martín Pérez, en la intendencia de Río Grande, encuentro al que luego se sumarán colaboradores de ambos.

“Nosotros tenemos algunos temas puntuales que vamos a focalizar en estos meses, pero mucho va a depender de lo que resuelvan en definitiva quien conduce actualmente la ciudad y quien lo hará a partir de diciembre”, añadió.

Respecto a los temas fundamentales señaló que “todo lo que tiene que ver con el programa de obras que tiene en ejecución el Municipio es un tema importante, además de lo que tiene que ver con la cuestión financiera dentro de la Municipalidad, y podría decir también revisar y evaluar los programas que se vienen aplicando desde el Municipio”.

También señaló que “lo que tiene que ver con las instalaciones públicas y ver cuántos empleados municipales trabajan en cada una de las áreas para dar un mejor aprovechamiento no solo a las instalaciones sino también a los recursos humanos”.

“Nosotros tenemos muchas expectativas, Río Grande es una ciudad que a pesar de que ha crecido mucho en los últimos años, nos conocemos entre todos y hay una relación  entre quienes actualmente están en el Municipio y quienes forman parte del equipo de Martín Pérez, eso colabora y une la posibilidad de una transición ordenada”, añadió.

Se trata de la primera vez desde la provincialización en la cual en el Municipio se da una transición de un gobierno de dos fuerzas políticas diferentes. “Hace 28 años, desde que el justicialismo dejó el Municipio, luego le fue muy difícil en los procesos electorales y se fue dando esta situación de que o continuaba el intendente que ya estaba en funciones o asumía alguien que ya formaba parte del propio gabinete”, dijo.

En este sentido Díaz consideró que “la sociedad creo que está dando un  mensaje con esto, no sé si de cambiar las cosas, pero sí de profundizar algunos temas o cuestiones que se han hecho bien y que nosotros queremos sostener”.

El abogado que fue ministro de Gobierno de Rosana Bertone cuando asumió la gestión, remarcó que “pensar en una transición ordenada tiene que ver con que quien se tenga que hacer cargo del Municipio conozca o tenga un estado real de situación para revisar lo que hay actualmente para luego poder profundizar”.

“Tenemos que focalizarnos en hacer un buen trabajo para que eso después se vea reflejado en la gestión de Martín cuando comience su gestión en diciembre, para definir la conformación del gabinete falta mucho, y la expectativa es aportar lo que se necesite para que la ciudad continúe lo que es positivo y profundice lo que la sociedad está demandando”, remarcó.

“Revisar es nuestra función en estos meses, evaluar aquello lo que se va a profundizar y continuar con lo que se ha hecho bien, con esto creemos que si la gente eligió un cambio es porque pedía una transformación de determinadas políticas lo que nos obliga a evaluar todas las alternativas, pero hoy no tenemos un objetivo de ir a escarbar o buscar algún tipo de cuestión de incomode, lo que pretendemos es conocer el real estado de situación financiera, patrimonial e institucional con la que cuenta el Municipio para a partir de ahí proyectar las políticas que Martín Pérez tiene pensado como intendente de Río Grande”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS