viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 26 jun 2019

JUDICIALES

Histórica condena para un sacerdote: “Los hechos estaban probados, sino no se hubiese llegado al juicio”

Así lo consideró la fiscal Laura Urquiza, luego de finalizado el juicio que terminó condenando a Cristian Vázquez a 11 años de prisión. “Estamos muy conformes, era lo que habíamos solicitado desde la fiscalía”, afirmó


La fiscal de la causa, Laura Urquiza, señaló tras la condena al sacerdote Cristian Vázquez, que “estoy muy conforme con el veredicto dictado, es la pena que había solicitado como fiscalía, se le dictó la pena de 11 años de prisión y se ordenó la inmediata detención que era lo que también había pedido así que en ese sentido estoy más que conforme con el veredicto”.

En declaraciones al programa Tarde Pero Seguro, la funcionaria judicial expresó que habrá que esperar los fundamentos pero no tengo nada que decir porque obviamente ha sido en concordancia con lo que solicité en los alegatos”.

En relación a la prueba que fue el principal cuestionamiento de la defensa de Vázquez, señalando que no era válido el testimonio de la víctima, la fiscal indicó que “fue parte de una estrategia defensista que obviamente es su trabajo, por lo menos desde mi parte y desde la querella se ha trabajado en forma correcta, en ningún momento consideré que no había pruebas o que el testimonio no era válido en absoluto, pero las estrategias que adopta cada uno como defensor es su trabajo”.

“Estoy muy tranquila tanto con el trabajo del anterior fiscal como el que yo seguí manteniendo, por mi parte nunca consideré que no podía llegarse al veredicto que se dictó, los hechos estaban probado s, sino no se hubiese llegado al juicio”, dijo la fiscal.

Urquiza se refirió a la situación actual de la víctima señalando que “como cualquier víctima que atraviesa una situación de abuso, es algo traumático para cualquier persona, cada uno lo vive a su manera pero es una cuestión muy personal y muy íntima de ella y no corresponde que haga ningún tipo de valoración sobre eso”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS