viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 26 jun 2019

política

Von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU

El concejal Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU, que reitera su exhortación a que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.


Cabe remarcar que la resolución fue aprobada este martes por consenso por amplia mayoría y con un fuerte respaldo internacional de Bolivia (en representación de la CELAC), Ecuador, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Indonesia, China, Uruguay (en representación del Mercosur), Brasil, México, Paraguay, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Chile.

En este contexto, Von der Thusen celebró la aprobación de “esta nueva resolución del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas” y confió “que en esta nueva resolución, que refleja también el apoyo de la comunidad internacional sirva como punto de partida para iniciar el proceso diplomático, de paz y diálogo” que culmine con “esta situación de colonialismo” y, de esta manera, “nuestro país pueda recuperar el ejercicio de soberanía plena sobre nuestras queridas Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes”.

Finalmente, aseguró que “esta resolución sin dudas que nos convoca a seguir trabajando en políticas concretas que logren avances certeros respecto a la soberanía de nuestras Islas. Desde nuestro espacio, seguiremos comprometidos con la Cuestión Malvinas y acompañando cada gestión independientemente de qué partido político la impulse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS