viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 10 jun 2019

política

"Los riograndenses son custodios de los derechos de soberanía sobre Malvinas"

Lo dijo el ex canciller argentino Jorge Taiana en su visita a Río Grande, donde participará de la charla "La Cuestión Malvinas como política de Estado" junto a la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.


"Estoy muy contento de estar acá y nada menos que en esta fecha que recuerda la creación de la Comandancia político militar de las islas Malvinas y por lo tanto el día de la afirmación de los derechos soberanos de Argentinas sobre las islas", destacó el ex canciller y ex embajador Jorge Taiana, que este lunes desde las 14 horas participará en Río Grande de una charla organizada por el Gobierno provincial.

Taiana destacó la importancia que adquiere la Cuestión Malvinas en Tierra del Fuego y en Río Grande en particular, considerando que "los riograndenses son custodios de los derechos de soberanía sobre Malvinas".

Consultado sobre la política de la gestión de Mauricio Macri en torno al reclamo de soberanía, Taiana consideró que "la política del gobierno en relación a las islas Malvinas es una política que ha sido negativa y contraria al interés nacional", entendiendo que "no es una política que haya contribuido a afirmar y reafirmar nuestros derechos y no nos ha hecho ganar aliados".

Para el ex canciller, el gobierno nacional "ha hecho concesiones unilaterales indiscriminadas en todo lo que ha podido y ha negado siquiera la posibilidad de mencionar la palabra soberanía en relación al debate pendiente de soberanía con los britanicos".

Criticó el acuerdo Foradori-Duncan firmado en 2016 al considerar que "en ese acuerdo no hay nada de lo que quiere y defiende el interés nacional, al contrario".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS