martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Municipios » 9 jun 2019

CIUDAD

Río Grande recibirá el cuarto contenedor de elementos ortopédicos provenientes de Noruega

En el marco del convenio celebrado oportunamente entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo, Noruega, el próximo mes de julio arribará el cuarto contenedor con elementos ortopédicos para el Banco Municipal de Ortopedia.


Al respecto, el licenciado Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande y especialista en relaciones internacionales, indicó que “podemos anunciar felizmente que ya fue despachado el cuarto container que llega a fortalecer el Banco Municipal de elementos Ortopédicos, uno de los principales del país”.

“Esta es una política que se ha implementado desde el año 2011, entender que Río Grande necesitaba insertarse en el mundo sobre todo por las oportunidades que esto podía representar”, explicó el licenciado.

En este sentido, agregó “así fue que nos contactamos con esta organización civil de Noruega y empezamos con este trabajo de cooperación”.

Asimismo, Dachary aseguró que “esto permite que cada persona que padece algún tipo de discapacidad y que necesite algún tipo de estos elementos, pueda recurrir al Estado Municipal y tener la mejor tecnología del mundo a disposición”.

El subsecretario de Modernización refirió también que “cuando logramos trabajar con una ciudad ubicada al otro lado del mundo y juntos poder dar soluciones de estas características, nos llena de orgullo. Es una política y una forma inteligente de gestionar la ciudad”.

En relación a la fecha de llegada a la ciudad, Dachary adelantó que “calculamos que será en la primera semana de julio. Es un container que trae elementos de rehabilitación, rehabilitación compleja, sillas de ruedas, material para deporte adaptado, rescatismo, tecnologías para acompañar a chicos que necesiten apoyo en su desarrollo”.

“Estamos afianzado este camino de construir una ciudad verdaderamente inclusiva y brindando soluciones de calidad para nuestros vecinos en estado de vulnerabilidad”, concluyó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS