jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 7 jun 2019

POLÍTICA

Faurie sobre Malvinas: "Volver al pasado sería regresar a una confrontación que no produjo resultados"

El canciller defendió la política llevada adelante por Cambiemos en la cuestión de las islas.


El canciller Jorge Faurie destacó hoy la política llevada adelante por Cambiemos en la cuestión Malvinas para "recrear la confianza y crear condiciones para el diálogo" con el Reino Unido, y dijo que "volver al pasado", en las elecciones presidenciales de octubre, representaría regresar a "la confrontación y las chicanas judiciales que no produjeron ningún resultado" durante el kirchnerismo, en la relación bilateral.

"En estos 3 años y medio de gobierno de Mauricio Macri hemos llevado adelante una política de recrear confianza y crear condiciones para un diálogo que encuadre adecuadamente el esfuerzo de reclamar la soberanía", dijo Faurie a la prensa, tras el homenaje que se realizó en el Palacio San Martín a Ernesto Manuel Campos, gobernador de Tierra del Fuego en tres oportunidades, a 61 años del inicio de su primer mandato.

Durante el acto, Faurie destacó que Campos trabajó "incansablemente" por la reafirmación de la soberanía nacional sobre las Malvinas, e impulsó numerosos proyectos destinados a fortalecer los vínculos entre las islas y el continente, en el marco de una "relación racional".

"En las próximas elecciones, podemos ir hacia adelante o volver para atrás. Soy de los que aboga para ir hacia adelante, donde están las oportunidades y la esperanza. Atrás quedó lo que ya estuvo y no funcionó", dijo el canciller en la ceremonia.

Luego, en declaraciones a la prensa, completó: "Tengo mucha fe en la racionalidad de los argentinos y, por lo tanto, no querría que volviéramos para atrás, donde solo tuvimos enfrentamientos, confrontación, chicanas judiciales que no produjeron ningún resultado" durante los años del kirchnerismo en el poder, en el marco de la relación con el Reino Unido.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS