jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 7 dic 2016

Colectas de sangre: “Estamos contentos por lo que se logró en el primer año”

Tras una nueva colecta externa de donación voluntaria, el equipo del Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizó un balance positivo del primer año de implementación de esta modalidad. “La gente se siente más cómoda y contenida en su lugar habitual de trabajo”, señalaron.


El equipo del Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia realizó un positivo balance del primer año de implementación de las colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre. Las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y además se brindaron charlas informativas en la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios y organizaciones y grupos de la sociedad civil.

La Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, contó que "el martes realizamos por segunda vez una colecta externa de sangre en la Planta N° 5 del Grupo Newsan, finalizando así nuestro primer año de trabajar con esta metodología".

"Estamos contentos por lo que se logró en el primer año de colectas externas de donación voluntaria, repetida y altruista de sangre", evaluó, y adelantó que "seguiremos trabajando con las instituciones que colaboraron durante 2016 y proyectamos sumar más para el año que viene".

La especialista contó que "hubo buena respuesta en general por parte de las instituciones", y detalló que "la gente se siente más cómoda y contenida en su lugar habitual de trabajo".

Ponce precisó que "las colectas se hicieron en Newsan, IPV y CADIC, y también dimos charlas en distintas instituciones como la Municipalidad de Ushuaia, IPAUSS, colegios, organizaciones y grupos cerrados".

"Todavía falta por trabajar en crear la conciencia y la responsabilidad social de la necesidad e importancia de la donación de sangre", consideró la profesional, y agregó que "queremos lograr el auto abastecimiento, evitar el pedido urgente de donantes y así no tener que alarmar a la población".

Por su parte, el Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti, expresó que "este tipo de actividades nos enorgullecen porque estamos colaborando desde el punto de vista de la salud y también desde el área de responsabilidad social".

"La donación de sangre es un acto solidario que salva vidas", expresó el doctor, y agregó que "tanto el Grupo como desde el área de salud estamos apoyando totalmente todo este tipo de iniciativas que tengan que ver con la prevención, principalmente ésta que surge desde el hospital".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS