viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 31 may 2019

RIO GRANDE

Este sábado se realizará el primer encuentro de judo adaptado en el dojo “Malvinas Argentinas”

A través de la Coordinación de Deporte Adaptado, el Municipio llevará a cabo el primer encuentro de Judo Adaptado. La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer la actividad que integra cada vez a más chicos. Se realizará el 1 de junio de 15 a 18 horas en el Dojo “Malvinas Argentinas” (Bilbao 617).


El responsable del área de Deporte Adaptado, Sebastián Sara, comentó que “los instructores Juan Díaz y Martín Mirabete son quienes llevan adelante este proyecto que trabaja desde la inclusión, con la idea de que chicos con y sin discapacidad puedan, a través de este deporte, trabajar los valores, el respeto por el compañero, trabajar el esquema corporal y la conducta”.

“La actividad viene creciendo en número de asistentes. La verdad es que los chicos lo disfrutan mucho y aprenden todos los días a desarrollar cada vez más las nociones del Judo que, a la vez, es un deporte también paraolímpico”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “la idea de este encuentro es que la disciplina siga creciendo. La clase será abierta para que aquellas personas que quieran acercarse a ver de qué se trata y   deseen sumarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS