viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 may 2019

elecciones 2019

Proponen la creación de tres nuevas escuelas experimentales en Ushuaia

Las candidatas y actuales legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez trabajaron en lo que hoy es la ley provincial para esos establecimientos, normativa que convirtió a Tierra del Fuego en la primera provincia en legislar sobre esta innovadora modalidad educativa.


Los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) explicaron su "Idea Nº 9" (de un total de 15) a través de la cual proponen la creación de tres nuevas escuelas experimentales en Ushuaia.

Las actuales legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, ambas candidatas a concejales por la Lista 169, trabajaron en lo que hoy es la Ley de Escuelas Experimentales, sancionada a finales del año pasado, instancia que convirtió a Tierra del Fuego en el primer distrito en contar con una normativa provincial sobre esta innovadora modalidad educativa -sin pupitres, ni exámenes- que con grandes resultados se aplica en la provincia desde hace más de 25 años.

"En ese marco, como propuesta de campaña impulsamos la creación de tres nuevos establecimientos en Ushuaia: uno para la zona Este, otro para la zona Centro y otro para la zona Oeste", explicaron las actuales parlamentarias.

Carrasco y Gómez están acompañadas en los primeros lugares de la nómina de candidatos a concejales del Partido Integración y Trabajo por el actual presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS