martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Turismo » 22 may 2019

balance

La temporada de cruceros generó ingresos por 25 millones de dólares en Tierra del Fuego

De acuerdo a la Dirección Provincial de Puertos (DPP), la temporada de cruceros 2018-2019 registró un crecimiento del 19% de recaladas de buques y un 51% más de visitantes respecto a la temporada anterior, así como ingresos que rondaron los 25 millones de dólares.


Por:
Redacción Crítica Sur

De acuerdo a información brindada por la Dirección Provincial de Puertos (DPP), la temporada de cruceros 2018-2019 registró un crecimiento del 19% de recaladas de buques y un 51% más de visitantes, respecto a la temporada anterior, generando ingresos estimados en 25 millones de dólares.

"El éxito de esta temporada se obtuvo debido al trabajo en conjunto llevado adelante por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Dirección Provincial de Puertos y todas las empresas privadas prestadoras de servicios, manifestando públicamente los armadores en el Setreade en Miami, que como resultado de las encuestas realizadas a todos los cruceristas, estos manifestaron un 100% de satisfacción con el Puerto de Ushuaia, posicionando en menor escala de agrado al Puerto de Madryn y por ultimo al de Buenos Aires", señaló el organismo a través de una publicación en su página de Facebook.

Sobre la proyección para la temporada 2019-2020, la DPP sostiene que "plantea nuevos desafíos para el turismo de cruceros y sobre todo para el turismo antártico, contando a la fecha un total de 435 recaladas confirmadas de cruceros que arribarán a nuestro Puerto, con un crecimiento de 44% de pasajeros que exclusivamente visitaran la Antártida".

Asimismo, desde el organismo provincial destacaron la obra de dragado de 50.000 m3 del muelle comercial del puerto de Ushuaia "siendo la primera de estas características realizada en la Provincia con especificaciones técnicas muy particulares y sin antecedentes".

"Ello permitió además del atraque de los buques de mayor porte, garantizar la seguridad en las maniobras, el retorno de diversas compañías luego de varios años de no recalar en la Provincia, generando todo ello un incremento en la cantidad de visitantes en la ciudad", agrega la información.

"Nos enfrentamos a nuevos desafíos. Desafíos en cuanto a la calidad de los servicios, en cuanto al tratamiento de los residuos y el cuidado integral del medioambiente. Esto se evidencia también en la baja de las tasas y de los costos de los combustibles, lo que ha generado interés de más líneas de cruceros que desean incluir en sus recorridos el puerto del fin del mundo", señala la publicación.

Para alcanzar estos propósitos para las temporadas que vienen "es imprescindible el desarrollo de la infraestructura de las instalaciones portuarias", por lo que "se suscribió un convenio con la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, para concretar la obra de ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia, a los fines de generar mayor frente de atraque. Sumado a ello y con el propósito de separar las actividades, el Gobierno de la Provincia muy pornto llamará a licitación para la construcción del nuevo muelle de pesca y carga".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS