viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 21 may 2019

cultura

BIENALSUR 2019: "La Provincia está a la altura de los eventos artísticos más importantes"

Así lo sostuvo el secretario de Cultura provincial, Gonzalo Zamora, tras el lanzamiento de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Periodistas especializados de prestigiosos medios nacionales e internacionales recorrieron durante el fin de semana cada una de las muestras.


Medios como Télam, La Nación, Clarín e Infobae, así como los internacionales AFP de Francia, Prensa Latina de Cuba y Xinhua de China fueron algunos de los que estuvieron visitando cada una de las exposiciones, así como los actos y espectáculos de lanzamiento, dándole una gran visibilidad al lanzamiento mundial de BIENALSUR.

El secretario de Cultura de Tierra del Fuego Gonzalo Zamora destacó la repercusión obtenida y aseguró que “la Provincia está a la altura de los eventos artísticos más importantes, con la capacidad logística que hace falta para este tipo de presentaciones. Así quedó demostrado, y esa fue la impresión que los periodistas especializados se llevaron”.

“Para nosotros es muy importante lo que logramos con BIENALSUR, no solo desde el punto de vista artístico y cultural, también desde el punto de vista de la difusión de Tierra del Fuego y de haber podido aprovechar la oportunidad para continuar expresando nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas” agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que durante este 2019 se concretaron nuevos espacios “que permitieron el acceso gratuito a los bienes culturales, como la Convención MID que se hizo con apoyo del CFI; el FICSUR que también tuvo amplia repercusión y ahora BIENALSUR. Acciones que se suman, fortalecen y potencian otras iniciativas como el programa En Vivo En Tu Tierra, Bandas de Fuego, el apoyo a los festivales de cine provinciales y el fortalecimiento de la Editora Cultural y de los museos provinciales, entre otras cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS