jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 18 may 2019

economía

Crisis del sector maderero en Tolhuin: desde el Gobierno otorgan planes sociales y alimentarios

Tras el cierre del Aserradero "Guaraní" y la protesta de trabajadores del sector maderero en la Ruta 3, desde el Gobierno informaron que ya se entrevistó a 20 de los 27 trabajadores despedidos. Serán asistidos con programas sociales y alimentarios.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que ya se entrevistó a 20 de los 27 trabajadores despedidos del Aserradero Guaraní, lo que motivó una protesta del sector maderero en Tolhuin en reclamo de medidas por parte del Estado.

De este modo, el Gobierno asistirá a las familias de los 27 trabajadores de Tolhuin con programas sociales y alimentarios.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, dijo que “pudimos escuchar y entrevistar a la mayoría de los trabajadores y asistirlos desde el Estado” destacando que todo el dispositivo se llevó a cabo en la sede de Desarrollo Social de Tolhuin en un clima de absoluta tranquilidad y paz social”.

"Lamentablemente Tierra del Fuego no escapa al contexto de crisis nacional, donde las políticas económicas y el proyecto actual de país de Macri no tienen que ver precisamente con cuidar a la clase trabajadora y fomentar el desarrollo industrial”, señaló la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS