jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 18 may 2019

elecciones 2019

“Yo no vengo para favorecer a Bertone o a Melella, vengo a ganar”, dijo Rodríguez

El candidato a gobernador por el Frente “Ser Fueguino”, Juan ´Pipo’ Rodríguez, desmintió que su candidatura haya sido sorpresiva, asegurando en cambio que “las conversaciones comenzaron hace cuatro o cinco meses atrás, no se hizo a último momento como muchos salieron a decir”.


Rodríguez puntualizó que de cara a las elecciones de junio “estamos ante un gran desafío”, mencionando que “soy una persona que tiene la capacidad de analizar la situación por la cual está atravesando tanto el país, como la provincia y la responsabilidad es absoluta, a pesar de que muchos piensan que yo vengo acá para favorecer a Bertone o a Melella”.

“En esta provincia todos me conocen, yo soy una persona que juega a ganar, no juego a medias tintas”, afirmó.

Para el candidato de ‘Ser Fueguino’ “dos llegan a segunda vuelta y somos tres los candidatos, por lo tanto tengo sobre mis espaldas la responsabilidad mayúscula de representar a Tierra del Fuego gobernándola”.

“No soy un improvisado, no ingresé ayer a la política, sino que hace más de 25 años que vengo haciendo política”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “estamos en un ciclo muy negativo en la economía de nuestro país, de la provincia, no es la primera vez que nos pasa, y la verdad que cada vez que nos pasa, nos sorprende, donde nos encuentran con muchas cosas que no hicimos por incapacidad política, por incapacidad dirigencial”.

“Hoy Río Grande tiene una realidad, Ushuaia tiene otra realidad, donde está muy bien alineada porque tiene el desarrollo del turismo, y todavía hay mucho por hacer por ese sector, pero en la zona norte tenemos a la industria con dificultades, que es el mayor generador de la economía interna”, remarcó.

Para Rodríguez “estamos en un ciclo de baja, pero seguramente pronto vendrá un ciclo bueno, y ojalá que encuentren a gobernantes que sean capaces de generar en esta provincia la estructura necesaria de producción, de puestas de trabajo que sean genuinas, y que perduren en el tiempo, aún en tiempos de crisis”.

Finalmente Rodríguez señaló que “si llegó a ser gobernador hay que darles trabajo a las personas, pero no en el Estado, el Estado tiene que estar para generar empleos genuinos en beneficio de la provincia a través de áreas productivas, no debe estar para tomar presos o presas a gente que después tiene que votarlos para que sigan trabajando”, sostuvo.

Y cerró: “Soy candidato a gobernador porque vengo a ganar, Tierra del Fuego me lo dio todo, no vengo a favorecer a nadie. Hoy el soberano tiene la posibilidad nuevamente de elegir, dado que en la mesa va a haber tres candidatos, había dos que eran lo mismo, el kirchnerismo A y el kirchnerismo B, ahora hay una tercera opción”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS