jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 16 may 2019

en ushuaia

Detienen a una mujer por resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños agravados

Una mujer de 34 años de edad fue aprehendida, el pasado jueves 9 de mayo, mediante el procedimiento de flagrancia, tras resistirse, generar lesiones leves a la autoridad y haber provocado daños al patrullero en el cual se trasladaba.


El ilícito ocurrió el pasado 9 de mayo cuando una mujer, que había estado consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando molestias junto a tres hombres, frente a un reconocido local de la ciudad de Ushuaia, se tornó agresiva con lo comitiva policial que se apersonó en el lugar, luego de las llamadas telefónicas efectuada por vecinos a la Comisaria Segunda.

Una vez allí, los agentes policiales resolvieron trasladarla en el patrullero al Hospital Regional de la ciudad. Al hacerla descender del móvil la imputada comenzó a lanzar patadas contra los agentes policiales y el patrullero.

Este accionar de la mujer le provocó daños a la ventanilla trasera derecha  del patrullero y lesiones leves en una de las manos de la agente que la secundaba en la parte trasera del móvil policial.

A continuación, un Oficial de Servicio tomó conocimiento de lo sucedido  y ordenó la inmediata aprehensión de la imputada, quien al resistirse nuevamente ante los policías, fue reducida y esposada.

En la Audiencia Única, el Defensor de la imputada, representado por el Doctor Danilo Cambio, funcionario del Ministerio Público de la Defensa, solicitó la excarcelación de la misma bajo caución juratoria y la derivación de la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME).

Por su parte el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza dispuso la excarcelación bajo caución juratoria de la aprehendida con el compromiso asumido a no cambiar el domicilio y, en caso de hacerlo, informarlo al Ministerio Público o Tribunal interviniente, dentro de las 24 horas de haberlo realizado.

Asimismo, no deberá ausentarse de la jurisdicción sin previo aviso y concurrir ante la Justicia en cada oportunidad en la que se la cite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS