miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº975
Critica Sur » Malvinas » 15 may 2019

POLÍTICA

El canciller Faurie desmintió que Argentina esté entregando recursos naturales de Malvinas

El canciller negó los dichos de los senadores de la oposición que refieren a que el funcionario estaría permitiendo el uso de las zonas marítimas de la isla.


El canciller Jorge Faurie rechazó este miércoles las acusaciones de senadores de la oposición respecto de la entrega de recursos naturales en zonas marítimas aledañas a las Malvinas, y ratificó el reclamo de soberanía argentina en las islas, durante su informe de gestión ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Faurie declaró que el gobierno argentino ha recreado canales de diálogo para generar condiciones de confianza e ir avanzando en los distintos temas que hacen a la relación con el Reino Unido, y también sobre Malvinas.

"Hemos estado hablando con el Reino Unido para llevar cooperación en materia pesquera y de preservación de recursos naturales", aseguró, y ratificó que las decisiones del Gobierno en ese sentido "no afectan el reclamo de soberanía argentina".

 

El canciller también advirtió que "en Malvinas lo que no tiene que haber nunca son decisiones políticas hechas en función de los titulares de prensa, o para ganar el apoyo de la opinión pública sobre hechos motivantes".

Ante los senadores de la comisión que preside Julio Cobos, el canciller explicó que la Secretaría de Energía "ha concedido licencias de exploración en aguas del Mar Argentino", y precisó que "se han presentado una serie de empresas que son conglomerados de gran envergadura".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS