miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº975
Critica Sur » Provincia » 15 may 2019

PROVINCIA

Bono de 10 mil pesos: “La decisión de la Gobernadora es poder mantener el poder adquisitivo y la actividad económica”

El ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, afirmó que la conversión del adelanto de aguinaldo de 10 mil pesos en un bono se debe al “ingreso de recursos extraordinarios que envió a Nación pero que eran de la Provincia”.


El ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez,  afirmó en Fm La Isla que “la Gobernadora Bertone había decidido generar un adelanto del aguinaldo en dos cuotas de 5 mil pesos, como una medida que tiene que ver con fortalecer la economía provincial junto con el proyecto de Ley de suspensión de las ejecuciones fiscales”.

“Ayer ingresaron a la Provincia unos recursos extraordinarios de un plan que Nación debía, que eran fondos propios de la Provincia que nos tenían que reintegrar, eran 130 millones de pesos y en ese sentido como la decisión de la Gobernadora es poder mantener el poder adquisitivo y la actividad económica provincial, se decidió que esa suma de adelanto de aguinaldo de 10 mil pesos, pase a ser un monto no reintegrable o bono”, detalló Álvarez.

Respecto a la primera decisión que hablaba de un cobro voluntario del adelanto del aguinaldo y qué pasa ahora entre quienes decidieron cobrarlo y quiénes no. “Solamente son 550 casos los que no cobraron el adelanto de aguinaldo, es menor al 5% de la planta de Gobierno, estamos analizando esa situación y se va a continuar con el pago de la segunda cuota que ahora pasa a ser un bono el 10 de junio”, detalló.

Finalmente recordó que “el aguinaldo se va a estar percibiendo en el mes de julio de forma completa y en una cuota”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS