viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 14 may 2019

TURISMO

Nueva low cost a Ushuaia: “Con Norwegian se ampliará la oferta y la conectividad del destino”

El presidente del InFueTur, Luis Castelli, destacó el anuncio de la empresa noruega acerca de que comenzará a volar a Ushuaia desde Buenos Aires a partir de septiembre. “Es un hecho trascendente, porque si bien estamos muy conformes con la programación de vuelos y la atención que nos brinda Aerolíneas Argentinas”, afirmó Castelli.


El anuncio de la empresa aérea Norwegian acerca de que comenzará a volar desde Buenos Aires a la ciudad de Ushuaia, a partir de septiembre, fue calificado hoy como una “gran noticia” por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) Luis Castelli.

“Desde el punto de vista del turismo y del desarrollo económico provincial, es un hecho trascendente, porque si bien estamos muy conformes con la programación de vuelos y la atención que nos brinda Aerolíneas Argentinas, con Norwegian se ampliará la oferta y la conectividad del destino”, destacó Castelli.

El funcionario explicó que desde que la empresa solicitó autorización para operar rutas en el país, el gobierno fueguino inició gestiones particulares para tentar a la aerolínea con la posibilidad de operar en Ushuaia.

Según mencionó el titular del InFueTur, Norwegian es “una empresa con prestigio y con mucho soporte a escala global”, y su presencia puede sumar beneficios a los usuarios que “tendrán una opción más a la hora de llegar a nuestro destino”, indicó.

“Desde un primer momento hablamos con el CEO de la compañía y con el gerente de relaciones institucionales, manifestándole nuestro interés de que vuelen aquí. La gobernadora Rosana Bertone insistió particularmente desde que comenzaron a volar otras rutas en Argentina”, recordó Castelli.

“Estuvimos siempre en permanente contacto y el resultado es el anuncio del domingo”, resaltó el funcionario fueguino.

Norwegian, que opera en el país desde el año pasado, anunció en la víspera que en breve anunciará nuevos destinos de cabotaje aunque solo confirmó que una de esas rutas será a la capital fueguina.

Hasta el momento la empresa opera en Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén y Bariloche.

(EDFM)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS