jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 13 may 2019

SALUD

Comenzó un relevamiento de salud bucodental a niños y adultos de la Margen Sur

Este lunes comenzó un relevamiento odontológico de niños y adultos que residen en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, tras un acuerdo firmado por la gobernadora Rosana Bertone y el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Rodríguez.


El relevamiento se extenderá hasta el viernes 17, en el gimnasio de la Escuela N° 4, de 8 a 18 para los niños, y de 18 a 22 para adultos

El secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo comentó que “este es un convenio que firmó la gobernadora con el decano Pablo Rodríguez, en el cual se acordó hacer un relevamiento de la salud bucodental de los niños en la Margen Sur y para esto se convocará a los chicos que están en las escuelas y jardines de infantes”.

“En un principio, el relevamiento se realizará con nenes de sala de 4, 5, primero y sexto grado, pero a medida que vayan pasando los días y de acuerdo a la capacidad de atención que se tenga, se va a tratar de cubrir lo máximo posible” aseguró Cerrudo.

La actividad tiene como objetivo realizar un programa de atención odontológica a alumnos de entre sala de 4 y 5, y de primer y sexto grado, como también a mayores de edad. Se espera atender a más de 1.500 alumnos.

La misma se desarrolla en el gimnasio de la Escuela N°4 (Orosky y Yourka) de la Margen Sur de Río Grande. De 8 a 18 se atenderá a niños y niñas, y de 18 a 22 será el turno de los mayores de edad. Estas jornadas se realizarán hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Al respecto, Bertone agradeció a los padres y madres presentes "por confiarnos lo más preciado que son sus hijos. Estoy muy agradecida con la facultad de odontología de la UBA".

Recordó que "hice una visita en febrero y me sentí orgullosa de ser argentina porque vi una universidad como no hay en el mundo". Luego, "nos volvimos a ver, hicieron un relevamiento y elegimos esta escuela para hacer la intervención".

"Con este convenio que firmamos, lo que pretendemos es tener una continuidad de cinco años en el control bucal de sus hijos", explicó la Gobernadora, quien agradeció a los profesionales "quienes de manera gratuita han llegado a la ciudad para trabajar en este relevamiento. Están haciendo soberanía en la última provincia del país".

Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, comentó que "este es un convenio que firmó la gobernadora Bertone con la Facultad de Odontología de la UBA. Es un convenio muy importante porque ha traído un móvil odontológico, y han venido con más de 35 profesionales para hacer control y tratamiento en niños y adultos, lo cual hace que sea un importante movimiento de prevención y promoción de salud. Cada chico que sea atendido acá es un chico con una boca sana en el futuro".

En tal sentido, señaló que "desde el Ministerio de Salud ya venimos trabajando en este tipo de eventos con el TDF en Familia y Salud Divertida', donde salimos fuera del ámbito de salud propiamente dicha. Abrimos espacios más amigables y distintos para llevar la salud a la gente y no que la gente tenga que ir a los puestos de salud".

Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, vecinos, y medios de comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS