jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 10 may 2019

ELECCIONES 2019

Andrea Freites: “Quiero repetir porque sé que tengo mucho más para dar”

La legisladora y candidata a reelegir su banca por el Frente Unidad Fueguina afirmó, a casi cinco semanas de las elecciones, que “Rosana (Bertone) tiene que ser reelecta y va a necesitar una defensa fuerte desde la Legislatura para todo lo que se hizo en la Provincia”.


Candidata a reelegir en la Legislatura por el Frente Unidad Fueguina, Andrea Freites, dijo hoy en Radio Nacional Ushuaia que “en estos meses empieza lo más lindo, donde uno está desde temprano y hasta muy altas horas trabajando para cumplir con el rol que uno tiene en la gestión pero también dándose lugar para la militancia y poder hablar con el vecino que es algo que en lo personal hago siempre”.

“Quiero repetir porque este ha sido mi primer periodo de gestión, un periodo muy duro que nos tocó para quienes recién nos iniciábamos en esta tarea legislativa, fue muy duro, yo trabajé fuertemente en la labor legislativa pero también acompañando muy fuerte y haciendo mucha presencia con el ejecutivo provincial, sobre todo desde el área de educación”, aseveró.

En este orden planteó que “siento que me faltaron cosas por hacer desde la banca de la Legislatura, aprendí muchas cosas que las aprendes en el día a día, entiendo que hay mucho por hacer, Rosana tiene que ser reelecta y va a necesitar una defensa fuerte desde la Legislatura para todo lo que se hizo en la Provincia”.

“Quiero repetir porque sé que tengo mucho más para dar y porque quiero seguir acompañando a Rosana y mostrar a todo el mundo que Tierra del Fuego, como se viene demostrando desde fines de 2017, manejándose con recursos propios, es una provincia que puede ser mucho más pujante como hace años la veíamos”, añadió.

La legisladora remarcó que “hoy estamos en una situación muy compleja a causa de toda la situación que se vive en el país, pero entiendo que en cinco años aproximadamente Tierra del Fuego va a poder, más allá del color político del gobierno nacional que nos toque, gestionar de otra manera y no estar expectante siempre a ver qué color político sube al gobierno”.

Y aseguró que “vamos a trabajar fuertemente para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina porque sin dudas no hay otro partido que gobierno y que conozca cómo salir de esta crisis en la que nos puso el gobierno de Mauricio Macri”.

“Atendemos a los vecinos todos los días, hacemos distintas reuniones, se profundiza un poco más este trabajo de dar a conocer lo que hizo esta gestión en tiempos tan duros de la Argentina donde en Tierra del Fuego fuimos muy golpeados también económicamente, en lo laboral. Es importante poder mostrar lo que hizo el Gobierno de la Provincia”, añadió.

Freites destacó que “desde la Legislatura fuimos dando las herramientas necesarias para que este Gobierno pueda avanzar y en lo político y este frente que finalmente se conformó, tener la posibilidad de que Martín Pérez forme parte de Unidad Fueguina y poder recuperar la intendencia después de 28 años sería algo muy importante y un desafío muy fuerte que además de recuperar las bancas de la Legislatura y que Rosana sea reelecta, es un desafío recuperar la intendencia de Río Grande”.

“Hay mucho trabajo en esta gestión, mucha obra pública, 17 gimnasios en toda la provincia, algunos de los cuales ya fueron inaugurados, otros prontos a inaugurar, la Escuela Técnica de Margen Sur que será inaugurada el próximo año, es mucho lo que se viene haciendo; seguramente hay muchas obras que no se van a terminar antes del 16 de junio, pero si está en el trabajo nuestro mostrar todas las obras que realiza la Provincia en el marco de esta crisis que atravesamos”, detalló.

En este sentido mencionó que la obra ´pública genera actualmente “alrededor 300 puestos laborales directos y unos 2 mil con mano de obra indirecta, hoy es muy importante lograr que un vecino de la provincia encuentre un trabajo, es un logro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS