miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº975
Critica Sur » Provincia » 10 may 2019

ECONOMÍA

Por la inflación, otra vez hacer compras en Chile es más barato

Hace apenas 5 meses atrás tanto la comida como otros productos eran, en comparación, más caros en el país vecino.


El furor por las compras en Chile, para aprovechar las grandes diferencias de precio entre el vecino país y la provincia, dejó de ser una realidad a mediados del año pasado cuando el tipo de cambio se duplicó. Sin embargo, la inflación volvió a recortar la brecha y ahora comprar tecnología en el vecino país puede ser 25% más económico y la indumentaria cuesta hasta un 45% menos.

Hoy quienes tienen la opción de viajar o deben hacerlo por algún motivo a Chile, pueden aprovechar para surtirse de artículos a precios sensiblemente más bajos que en Argentina, o a valores similares pero por tecnologías más avanzadas.

De esta forma, y comparando comercios que están en ambos paises, se pueden observar las diferencias de precios. Por ejemplo, mientras que un Led de 55’’ 4k y Ultra HD cuesta al cambio $ 37.049 en Chile, acá se consigue el mismo artículo en una sucursal de la misma empresa consultada por $ 49.990, lo que implica que en Argentina cuesta 35% más (por cada $1.000 chilenos se abonan $ 65 argentinos).

Por otro lado, en cuanto a avances tecnológicos, en Chile se consigue mayor variedad, esto se advierte especialmente en celulares y computadoras. Así un smartphone que cuesta al cambio $ 5.524,35 en Chile (Motorola E5 play), en la provincia se consigue a $ 6.999, y en el vecino país el mayor surtido en oferta es de la línea Apple y esta semana tienen descuentos especiales de la marca (Apple Week).

-Tecnología: en Chile  puede conseguirse una mayor variedad de marcas y modelos y con precios para todos los bolsillos. En smartphones los precios pueden ser hasta un 26% menores.

-Indumentaria: los zapatos pueden ser hasta un 45% más baratos y una campera en Chile cuesta hasta un 67% menos que el precio de venta que tiene Argentina.

-Alimentos y bebidas: salir a comer en Chile sigue siendo un ítem costoso a la hora de considerar el presupuesto familiar. Tanto cuando se elige comer cómida rápida y aún es más caro si se pretende comer en un lugar especializados. También los vinos son más caros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS