miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº975
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 8 may 2019

RÍO GRANDE

La Policía logró resultados positivos en el caso de asaltos violentos a dos farmacias

Dos menores de 17 y 16 años están vinculados a los robos con arma que sucedieron en dos farmacias de Río Grande. Los delincuentes exigían la entrega de psicofármacos, además de dinero en efectivo. En dos procedimientos la Policía secuestró elementos de interés para la causa. Uno de los menores tenía en su poder 130 mil pesos.


A través de una serie de allanamientos que se realizaron en distintos domicilios de Río Grande, personal policial de la Comisaría Primera pudo obtener resultados altamente positivos en la investigación realizada en torno a dos asaltos violentos que ocurrieron en farmacias de esta ciudad, entre el viernes y este lunes.

Por orden del juez penal en turno, Daniel Cesari Hernández, personal policial realizo un allanamiento a una vivienda ubicada en calle D’Agostini al 700, en el sector de Intevu, y otro en la calle Hermana María Rodas al 500, donde se logaron secuestrar elementos de interés para la causa, en la que están involucrados dos menores de 16 y 17 años de edad, cuyas identidades se mantienen bajo reserva.

En uno de los procedimientos, a uno de los menores se le encontró una suma de dinero que alcanzaba los 130 mil pesos en efectivo. En el operativo policial se le secuestraron prendas de vestir, celulares y un cuchillo, elemento éste último que sería el utilizado para  intimidar a los empleados de los comercios asaltados para reclamar la entrega de psicofármacos y dinero.Cabe indicar que por su condición de menores de edad ninguno de los implicados en los robos quedaron detenidos.

La Policía comenzó a orientar las pesquisas contra los ladrones de farmacias, a partir de demorar a dos menores la noche del lunes en un operativo que se realizo en Chacra II, luego de un robo que sucedió en la florería Jardín Fueguino, ubicado en calle Perú 75. 


En el procedimiento participó personal de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en ese sector de la ciudad y más tarde derivó las actuaciones a personal de la Brigada de Delitos Complejos que comenzó a atacar cabos y relacionar a los menores demorados con los hechos sucedidos en las farmacias De La Bahía (el pasado viernes) y en Farmacor, sucedido el lunes al mediodía.


Con elementos suficientes aportados al juez penal en turno, éste ordenó los allanamientos en las viviendas donde residen los menores, quienes han estado vinculados en otros hechos delictivos contra la propiedad privada.


En el robo sucedido en la farmacia De La Bahía, ubicado en Bilbao al 1000, los menores sustrajeron la suma de 20 mil pesos, dos celulares Samsung y algunas cajas de medicamentos. En el hecho perpetrado en Farmacor se alzaron con 6 mil pesos, para luego darse a la fuga.


Los robos a las farmacias fueron perpetrados con los rostros cubiertos y portando un cuchillo con el cual amenazaron al personal que atendía en las farmacias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS