viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 29 nov 2016

Empleados de IFSA montaron una carpa por los despidos

Trabajadores de la firma BGH- IFSA armaron una carpa en las puertas de la instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Rio Grande, con el fin de rechazar cualquier posibilidad de cierre o despidos del personal.


TAGS: BGH, DESPIDOS, IFSA, CARPA

Los trabajadores de IFSA, fabricante de notebooks Positivo BGH y netbooks del recortado programa Conectar Igualdad, montaron una carpa en el acceso a la planta fabril de BGH para sostener la protesta que encabezan hace un par de semanas.

Con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los trabajadores armaron una pequeña casilla con pallets de madera, a la que le agregaron un estandarte con la leyenda ‘IFSA Presente’ y varias banderas con el logo de la UOM.

Se sabe que la situación va camino hacia el peor final: la planta cerrará, los empleados serán despedidos y se habla de alguna posibilidad remota de que algunos sean absorbidos por BGH, aunque no hay certezas al respecto.

La situación en BGH tampoco es buena, los próximos días caerán más de 400 contratos y no hay mayores perspectivas para esos trabajadores de recuperar la fuente laboral en los primeros meses del próximo año.

La UOM continúa en estado de alerta y movilización, cuestión que fue confirmada por el propio secretario general del gremio, Oscar Martínez, quien no descartó incluso una medida de fuerza general si la situación de IFSA no se revierte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS