martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 4 may 2019

CIUDAD

Arrancó en Río Grande el circuito Patagónico Austral de Natación

El evento reúne a 200 deportistas de 7 delegaciones de Argentina y Chile. Se llevará adelante este sábado 4 y domingo 5 de mayo.


Con las gradas del Natatorio Municipal “Eva Perón” colmadas de padres y familiares y cerca de 200 jóvenes deportistas de Chile y Argentina dio inicio este viernes por la noche el Circuito Patagónico Austral de Natación

Del acto de apertura participaron La Secretaria de Promoción Social, DI Analia Cubino, el profesor Diego Lasalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Matías Runin, Director del Natatorio Municipal acompañado de profesores e integrantes de las Fuerzas Armadas. Tras el acto inaugural el profesor Diego Lasalle indicó “estamos en la primera fecha de este evento, felices de compartir con deportistas de toda la región y el gran acompañamiento de parte de los padres de los chicos de estas distintas delegaciones”.

“Va a ser un lindo torneo, seguramente vamos a ver grandes representantes, ya que nuestra escuela municipal de desarrollo deportivo nos ha dado muchísimas satisfacciones y por supuesto esta instancia de competencia es para seguir promocionado el deporte en su totalidad”, expresó el funcionario.

Por su parte, el Director del Natatorio Municipal, profesor Matías Runin señaló que “dimos apertura recién a la primer fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación que se llevará a cabo en tres jornadas entre el sábado y domingo, y en esta oportunidad nos toca ser locales a nosotros. Estamos agradecidos porque esta gestión del intendente Melella siempre ha acompañado e incentivado todo lo referidos al deporte”.

En relación a las delegaciones que participaron, Runín detalló “Hemos recibido a 180 nadadores de distintas localidades, un total de siete delegaciones, cuatro de Argentina contando nuestros delegación, mas el Club Hispano de Río Gallegos, La Escuela Municipal de Piedrabuena Club Piedrabuena y la Escuela Municipal de Ushuaia; y tres de Chile: el club Patagonia, el CORMUPA y el Club Punta Arenas”.

En este sentido, el profesor precisó que “son un total de 64 pruebas de natación para las categorías de infantiles, menores, juveniles y cadetes de ambos sexos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS