viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 28 abr 2019

EN USHUAIA

Vuoto y Bertone inauguraron el playón deportivo del barrio San Salvador

Con la presencia de vecinos y chicos que disfrutaron de actividades recreativas, el intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora Rosana Bertone, inauguró el playón deportivo del barrio San Salvador, cuya puesta en valor demandó una inversión de 1,7 millones de pesos.


 “El deporte es una herramienta de inclusión y de formación que mantiene a los chicos contenidos, por lo que desarrollar estos espacios es muy importante”, sostuvo Voto.

La obra contempló el arreglo del cerco perimetral a pedido de los vecinos, se arregló el hormigón en las zonas donde fue necesario dejando una base uniforme, se pintó la superficie de la cancha con polímero, de demarcaron las líneas de las canchas de fútbol y básquet, y se colocaron tableros, arcos y redes nuevas.

El del barrio San Salvador es uno de los 22 playones de toda la ciudad que el Municipio pone en valor mediante su completa renovación. Estos espacios ayudan a fomentar el deporte acercando las actividades a los barrios, y permite el encuentro y la interacción entre los vecinos y vecinas, y también entre las familias.

El intendente Vuoto manifestó que “estamos muy contentos por la inauguración de este playón, es una obra que concretamos a partir de un convenio que firmamos con la gobernadora para poner en valor todos los espacios deportivos de la ciudad” y en función ello “estamos trabajando en la puesta en valor de 22 playones deportivos  para que los chicos y chicas de Ushuaia puedan disfrutar de esos espacios”.

También destacó que el playón “lleva el nombre de un referente del futsal como es Juan ‘Truca’ Villegas, a quien  decidimos hacerle un homenaje en vida por su trayectoria como jugador y árbitro. Queremos comenzar a homenajear a las mujeres y los hombres de Ushuaia que fueron parte importante del deporte local”.

Por último, Vuoto remarcó que “todas las obras que llevamos adelante -playones, pavimento, infraestructura de servicios-, son para beneficio de los vecinos. Queremos una ciudad cada día más linda y más activa”.

La gobernadora Rosana Bertone apuntó a su vez que “cuando firmamos con el intendente Vuoto los convenios de obras públicas buscábamos dos objetivos fundamentales; uno era generar puestos de trabajo en un momento difícil de la Argentina y ayudar a nuestros vecinos en Ushuaia, y el otro recuperar espacios que estaban abandonados, en los que no se invertía desde hacía muchos años, y que se dejaron de utilizar por la desidia”.

Recuperar los playones es muy importantes para que los chicos puedan jugar y realizar actividades deportivas recreativas. La idea es seguir trabajando juntos para revalorizar estos espacios de la ciudad”, amplió.

La Mandataria provincial destacó que “son muchas las intervenciones que el intendente está haciendo en la ciudad, y por nuestra parte tenemos muchas obras de cloaca, de agua y de gas”, a lo que agregó que “son todas obras que desde el Gobierno y el Municipio estamos concretando para la gente, y demostramos que cuando se trabaja en conjunto las cosas se pueden lograr”.

En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, resaltó que “inauguramos  una obra muy importante para el barrio y también estamos ejecutando la obra de recuperación de un playón un poco más chico en el mismo sector. Estamos muy contentos de poder dar respuesta a una de las demandas principales de los vecinos de este barrio”.

La funcionaria comentó que “hicimos un relevamiento casa por casa y de esas charlas cara a cara con los vecinos establecimos la recuperación de los playones como una de las prioridades del plan de obra pública”.

“Los chicos ya están disfrutando del playón, va a ser un espacio de encuentro en el barrio, un espacio de contención en el que puedan aprender a trabajar en conjunto y a generar lazos de solidaridad a través del deporte”, enfatizó Victoria Vuoto.

El concejal Hugo Romero indicó que “nos pone muy contentos la inauguración de este playón y la decisión de reconocer a un hombre que dio mucho por el futsal. Esperamos que este espacio deportivo, como todos los que la gestión del intendente Vuoto está construyendo y recuperando, sea disfrutado por la comunidad en su conjunto”.

Finalmente, “Truca” Villegas agradeció el homenaje que se le hizo al colocarle su nombre al playón, manifestó su alegría “por la inauguración de este playón que es patrimonio de los vecinos” y consideró que “es muy bueno que se trabaje de la misma manera para tener más playones de esto en la ciudad. El Municipio está rescatando algo que no se tendría que haber perdido nunca, que son los espacios para que los chicos hagan deportes”.

                                                     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS