sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 25 abr 2019

ECONOMÍA

Anticipan que volverán a subir las naftas en mayo: de cuánto sería el aumento

Lo dijo Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustibles. En abril, YPF y las demás empresas actualizaron sus precios.


La Cámara de Empresarios de Combustibles anticipó este jueves que las naftas afrontarán otra suba a partir del primer día de mayo. La cifra de aumento sería superior al 5 %.

“Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios. El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, manifestó RaúlCastellanos, secretario de la Cámara, en una entrevista brindada en radio La Red.

Castellanos dio por descontado que el porcentaje de incremento estaría por encima del 5 %. “Si aumenta el combustible, el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”, aseguró.

En abril, YPF actualizó el valor de sus combustibles líquidos en todo el país. El litro de la súper llegó a $33,56 en Tierra del Fuego luego del aumento que ya había aplicado marzo. La nafta “Infinia” llegó a $39,61, la “Súper” alcanzó $33,56, el Gasoil $34,93 y, por último, el Gasoil Premium quedó en $41,35. 

En ese momento, la petrolera había informado que el motivo de sus aumentos reflejaron “el aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) e Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), el tipo de cambio y las variaciones en el precio del crudo Brent”.

El valor del dólar aumentó 1,4 % en el mes (había cerrado en $ 44,40 el último día de marzo) y el petróleo Brent subió 11 % (cotiza en torno a los $ 75,22 el barril), informó Clarín, por lo que serán variables a seguir de cerca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS