miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº975
Critica Sur » Turismo » 23 abr 2019

SOCIEDAD

Vacaciones de invierno: el Parque Nacional tendrá 50% de descuento

Con el objetivo de "fomentar la educación ambiental" las entradas tendrán una "bonificación adicional" durante todo julio.


Se acercan las vacaciones de invierno por eso, algunas familias comienzan planear sus viajes y, en medio de la crisis económica, los lugares apuntados son dentro del país. 

En ese contexto, y con el objetivo de "fomentar la educación ambiental", las entradas a once parques nacionales tendrán una "bonificación adicional y acumulable del 50 por ciento".

La medida estará vigente entre el 1 de julio y el 2 de agosto para beneficiar y educar a todas aquellas familias que visiten las áreas protegidas patagónica de Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín y Lago Puelo; El Palmar, en Entre Ríos; Talampaya, en La Rioja; Sierra de las Quijadas, en San Luis; e Iguazú, en Misiones. 

El descuento también estará disponible entre el 2 y el 10 de noviembre con motivo del aniversario número 115 de la creación de la Administración de Parques Nacionales.

La bonificación en los primeros diez parques nacionales mencionados es para "las categorías de Derechos de Acceso de Residentes Nacionales (Mayores y Niños) Provinciales y Estudiantes", mientra que en Iguazú corre para "Residentes Nacionales (Mayores y Niños) Provinciales y Jubilados del Parque Nacional Iguazú".

A través de Resolución 142/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración de Parques Nacionales (APN) explicó que la medida va en línea con "el fomento de la educación ambiental, como un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promoviendo en los visitantes el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales, y el respeto por el patrimonio natural y cultural que representan las Áreas Protegidas".

"La visita a un Parque Nacional es una herramienta intermediadora entre el visitante y los valores de conservación que guían las distintas actividades de uso público con el objetivo de generar en aquellos, a partir de la admiración y entendimiento del entorno, un cambio positivo en su relación con el ambiente", subrayó el organismo. 

En ese sentido, la APN destacó que "favorecer la visita a los Parques Nacionales, en el marco de una dinámica sustentable y en armonía con el cuidado del ambiente, propende al cumplimiento de los objetivos de conservación".

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar a menor precio áreas naturales que van desde los imponentes glaciares patagónicos hasta las maravillosas Cataratas del Iguazú, pasando por los rojizos paredones de Talampaya y los palmares de Entre Ríos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS