jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 22 abr 2019

ELECCIONES 2019

Hoy vence el plazo: ya se presentaron cinco alianzas y 14 acuerdos para sumatorias de votos

Hasta el miércoles de la semana pasada se presentaron ante la Justicia Electoral las alianzas Unidad Fueguina; Ser Fueguino; Concertación Fueguina; Frente Vamos y Frente de Integración Fueguina, y 14 colectoras o acuerdos para sumatoria de votos.


Esta mañana vence el plazo para que los partidos políticos que participen de las elecciones generales del próximo 16 de junio puedan presentar ante la Justicia Electoral Alianzas y acuerdos de sumatorias de votos (colectoras), de todas maneras al miércoles de la semana pasada ya se habían formalizado la presentación de 5 Alianzas y 14 acuerdos de sumatoria de votos.

Las Alianza que ya solicitaron su reconocimiento ante el Juzgado Electoral son Unidad Fueguina (integrada por el Partido de la Victoria, Unidad Ciudadana, Justicialista, Encuentro Popular,  Movimiento Solidario Independiente, Frente HACER y Partido Intransigente); Ser Fueguino (Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana);  Concertación Fueguina (Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Espacio de Concertación Social); Frente Vamos (Partido Social Patagónico,  Generación para un Encuentro Nacional e  Instrumento Electoral por la Unidad Popular), y Frente de Integración Fueguina (Partido Arraigo y Renovación y Movimiento Solidario Popular).

En materia de acuerdos de sumatoria de votos, 14 partidos se han presentado como colectoras de otras fuerzas políticas. 9 de ellas para respaldar las candidaturas a estamentos Ejecutivos de Unidad Fueguina. 

Red de la Unidad Social irá como colectora en los estamentos Gobernador y Vice, e Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Movimiento Control Ciudadano en las categorías de Gobernador y Vice e Intendente de Ushuaia. Colectivo de la Economía Regional C.E.R.R.O- en Gobernador y Vice, Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Partido Integración y Trabajo en Gobernador y Vice, Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Partido Fuerza Justa, en Gobernador y Vice.

Partido Reforma Provincial en Gobernador y Vice.

Partido Tercera Posición en Gobernador y Vice, Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Partido Ciudadanos en Intendente de Ushuaia y Río Grande.

Partido Provincia Grande en Gobernador y Vice, Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. en tanto, otros 4 partidos se han presentado como colectoras se Forja.

Movimiento Popular Fueguino para la categoría Gobernador y Vice.

Juntos por Tierra del Fuego para Gobernador y Vice, Intendente de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Partido Popular en Gobernador y Vice, Intendente Rio Grande, Intendente y Concejales Ushuaia.

Encuentro por la Democracia y la Equidad, en Gobernador y Vice, Legisladores, Intendente de Ushuaia, Río Grande, y Tolhuin, Concejales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.  Por último, el Frente Integración Fueguina y el Partido Ciudadanos presentaron acuerdo de sumatoria de votos para el estamento Concejales de Río Grande.

Si bien hay plazo hasta el 2 de mayo para que los partidos políticos y las alianza electorales presenten su candidatos ante la Justicia Electoral, todo parece indicar que en el estamento Gobernador y Vice habrá únicamente dos fórmulas a disputar la conducción del Ejecutivo Fueguino, lo que plantea un claro escenario de polarización entre la fórmula Melella y Urquiza (Forja-MPF) y la de Unidad Ciudadana que lleva a la reelección a Rosana Bertone y que todavía no tiene definido candidato a la vicegobernación.

(EDFM)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS