jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Critica Sur » Provincia » 15 abr 2019

SALUD

El Laboratorio del Fin del Mundo envió su primera partida de medicamentos al continente

Se trata de una partida de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir, un medicamento para el HIV, con la marca propia del LFM que es “Suravir”, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno.


El Gobierno provincial destacó la concreción del primer envío de medicamentos al continente, por parte del Laboratorio del Fin de Mundo, registrado el viernes pasado.

Se trata de una partida de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir,  con la marca propia del LFM que es “Suravir”, en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno.

“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.

En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego  se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.

“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.

Por otro lado señaló que “si tenemos que abordarlo desde el punto de vista de la salud pública, que es una de las cuestiones que nos encomendó la gobernadora Rosana Bertone, la importancia radica en que pasamos a proveer, desde Tierra del Fuego a todo el país, un medicamento de excelencia, de alta tecnología y con altos estándares de calidad, para todas las personas afectas de HIV”.

“Como peronistas, entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como decía Eva Perón”, citó, para cifrar sus esperanzas en que “el medicamento llegue a quien realmente lo necesita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS