sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº943
Critica Sur » Municipios » 15 abr 2019

DALLA FONTANA BRINDÓ UNA CHARLA

El deporte de Ushuaia tuvo una jornada sobre prevención de consumos problemáticos

Estuvo a cargo de Matías Dalla Fontana, ex jugador de Los Pumas. Planteó la importancia de impulsar el “sentido de pertenencia” de niños y jóvenes a clubes.


Una jornada sobre “Deporte, Liderazgo y Prevención de los Consumos Problemáticos” fue brindada en la ciudad de Ushuaia por Matías Dalla Fontana, ex jugador de Los Pumas, organizada por el Gobierno provincial con el auspicio de la Municipalidad. Tuvo lugar en el salón B del Polideportivo Lasserre con la participación de profesores, entrenadores, dirigentes de clubes, deportistas y público en general.


El encuentro, que contó con el acompañamiento de Sabrina Marcucci de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de la Municipalidad, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD), Guillermo Navarro, permitió poner en contexto la realidad deportiva de la ciudad, la situación en la que se encuentran los clubes y federaciones o asociaciones deportivas.


Dalla Fontana explicó el trabajo que se viene realizando desde ese programa, la función y el alcance que tiene el Estado en las políticas deportivas y más precisamente en la solución de las diferentes problemáticas. Destacó “el sentido de pertenencia que genera formar parte de alguna institución o equipo, que muchas veces significa el cable a tierra o la vía de escape para mucha gente”.


“Es necesario involucrarse, trabajar no sólo desde la cancha llevando al hijo a entrenar, sino generando actividades que desarrollen en el chico ese sentido de pertenencia, de participación, generando los vínculos y valores que son los que a futuro le quedarán incorporados, mucho más que una competencia o un triunfo”, agregó el licenciado en Psicología y ex Puma.


A su vez, Navarro resaltó la importancia de participar en estas charlas para trabajar sobre la realidad del deporte, sus necesidades, “conocer bien estas herramientas y las que podemos gestionar, para seguir transformando el deporte de manera positiva. Debemos unirnos dirigentes, profesores y padres para trabajar contra el flagelo que son las drogas, y utilizar las herramientas que tenemos a disposición para que el deporte sea el instrumento más importante de salud, interacción e inclusión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS