sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº943
Critica Sur » Sociedad » 14 abr 2019

SOCIEDAD

Final de "Game of Thrones": los fueguinos son los que más buscan en internet sobre la exitosa serie

En la región que más interés se mostró en Google por Game of Thrones fue Tierra del Fuego, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Cierran el podio San Juan y Río Negro.


La expectativa y la ansiedad entre los fanáticos por el estreno de la nueva temporada aumenta a medida que se acerca el tan esperado día. Por lo menos así lo demostró Google, que reveló las principales tendencias de búsqueda de los argentinos sobre la serie en el buscador y YouTube.

En los últimos 12 meses el crecimiento en el interés de búsqueda de los argentinos por Game of Thrones fue aumentando progresivamente, con un crecimiento más vertiginoso en el último tiempo, a medida que se acerca la fecha del estreno. Así se alcanzó el pico más alto del 3 al 9 de marzo de 2019, a partir del lanzamiento del trailer de la octava temporada, donde se revelaron algunas imágenes de la última batalla y de los personajes favoritos.

En la región que más interés se mostró en Google por Game of Thrones fue Tierra del Fuego, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Cierran el podio San Juan y Río Negro.

Por su parte, en la plataforma YouTube también se observó una tendencia en crecimiento respecto a Game of Thrones en los últimos 12 meses. Al igual que sucedió con Google, el pico más alto en búsquedas fue en la semana de lanzamiento del trailer. En este caso, la región más interesada en videos de la serie fue la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Neuquén, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.

Las búsquedas continúan en ascenso hasta el día de hoy. Al profundizar en las consultas relacionadas a la serie -tanto en el buscador como en YouTube-, se pueden destacar las cinco más populares, que son: "estreno Game of Thrones 2019", "última temporada de GOT", "teaser Game of Thrones season 8", "trailer GOT season 8 subtitulado" y "#GameOfThrones".

En la cuenta oficial de la serie en YouTube, el video más visto fue el trailer de la temporada 8. Así, el top cinco de videos más vistos se conforma por: Game of Thrones / Season 8 / Official Trailer (54 millones de vistas), Game of Thrones Season 7: Official Trailer (43 millones de vistas), Official Opening Credits: Game of Thrones (33 millones de vistas), Game of Thrones / Season 8 / Official Tease: Crypts of Winterfell (27 millones de vistas), y "The War is Not Won": Game of Thrones Season 4: Official Trailer (27 millones de vistas).

Desde comienzos de 2019 los personajes más buscados en la Argentina son Jon Snow, Daenerys Targayen y Arya Stark. Completan el listado Sansa Stark, Tyrion Lannister, Cersei Lannister y Jaime Lannister.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS