domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº972
Critica Sur » Malvinas » 12 abr 2019

política

Kelpers multaron a un abogado argentino que quiso llevarse una munición como "recuerdo"

El abogado argentino Daniel Sebastián Ujhelly, quien viajó a las Islas Malvinas para participar de la Maratón de Stanley, recibió una multa de £650 tras declararse responsable de intentar llevarse munición como 'recuerdo de guerra'.


Según informó el diario Pengüin News, un tribunal kelper multó al abogado argentino Daniel Sebastián Ujhelly, quien tras participar de la Maratón de Stanley intentó llevarse municiones como 'recuerdos de guerra'.

El sábado 30 de marzo, en el aeropuerto de Mount Pleasant, se detectó mediante rayos X en una valija despachada por Ujhelly lo que parecía ser una munición. El letrado argentino estaba por abordar el vuelo de LATAM que lo llevaría a Punta Arenas.

Tras ser retenido por las autoridades, Ujhelly admitió que había encontrado la munición en el Monte Longdon y se pretendía llevársela como 'recuerdo', por lo que no había declarado su posesión.

Ujhelly se disculpó ante una corte local, que teniendo en cuenta "la temprana admisión de responsabilidad del acusado, su buena disposición a colaborar y su evidente falta de de intención de utilizar la munición para el propósito para la cual fue creada", derivó simplemente en una multa de de £800.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS