domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº972
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 12 abr 2019

USHUAIA

Quedó detenido Weiss, el empresario condenado por abuso sexual simple reiterado y estupro

El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del empresario Darío Weiss, ante la condena de 8 años de prisión impuesta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia. Había sido condenado hace un año pero permanecía libre hasta que quedara firme la sentencia.


Al agotarse la instancia en el ámbito provincial, a la defensa del condenado sólo le resta concurrir “en queja” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y debido a que esa instancia no tiene efectos suspensivos el hombre quedó detenido y comenzará a purgar la pena que le impuso el Tribunal de Juicio.

Weiss fue condenado a la pena de 8 años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en número indeterminado de ocasiones en concurso real con abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima reiterado (tres hechos).

El Superior Tribunal de Justicia también rechazó la acción de nulidad presentada por la defensa contra la decisión que confirmó la condena.

El empresario fue enjuiciado y condenado en mayo de 2018 por el abuso sexual de dos menores de 8 y 14 años. Estaba acusado de proferir “reiterados tocamientos” a una de las niñas cuando tenía 8 años, y hasta que cumplió 11 ó 12 años, en un hecho que salió a la luz cuando la menor, ya con 13 años de edad, logró contar lo que le había ocurrido a una profesora del colegio que tomó intervención en el caso y posibilitó que los padres radicaran la denuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS