jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Legislatura » 12 abr 2019

política

Venta de tierras en Tolhuin: "No hicimos nada a escondidas ni detrás del pueblo", dijo Martínez

La legisladora Myriam Martínez (FpV-PJ) rechazó las críticas de la oposición tras la aprobación del decreto por el cual se autoriza la venta de 10 mil hectáreas que pertenecen a la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin. "Esto se trabajó y se debatió en Comisión", remarcó.


En declaraciones a FM del Pueblo, la legisladora Myriam Martínez (FpV-PJ) rechazó las críticas de la oposición tras la aprobación del decreto por el cual se autoriza la venta de 10 mil hectáreas que pertenecen a la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin, a Mirna Antunovic de Bridge.

"Lo que hicimos nosotros en el día de ayer fue cumplir con una sentencia judicial que se encontraba firme, y que ordena que se le entreguen las 10 mil hectáreas a Mirna Antunovic, que hace muchísimos años que está ocupando esas tierras", señaló la legisladora del oficialismo.

Y remarcó: "Nosotros tratamos el proyecto en la Comisión N° 1, se presentó la Fiscalía de Estado, la Secretaría Legal y Técnica, los legisladores Urquiza y Villegas parece que tenían cosas más importantes que hacer porque no participaron y cuando hicimos el plenario nos requerían información legal que ya había sido tratada en Comisión".

"Nosotros no queremos que los fueguinos terminen pagando las consecuencias por no haber tomado la decisión correcta, no regalamos las tierras, la gobernadora Bertone no está decidiendo otorgar en forma dadivosa las tierras, sino que tenemos un expediente que se conformó en gobierno anteriores, y nos dejó sin posibilidades de apelar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta es la verdad", señaló.

Martínez sostuvo que desde el Gobierno "no pudimos apelar porque la sentencia está firme, y quien decidió no apelar fue la exgobernadora Fabiana Ríos". 

"Deberían reclamarle a ella por qué no cumplió", dijo. 

Para Martínez, los legisladores "no entregamos las tierras, hay una sentencia firme que le da y le ordena al Ejecutivo el otorgamiento de esas tierras".

"No hicimos nada a escondidas, no fue detrás del pueblo, esto se trabajó y se debatió en Comisión. La Gobernadora no es responsable y tampoco esta Legislatura", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS