jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 11 abr 2019

política

Legisladores aprobaron la venta de 10 mil hectáreas: "Triste día para Tierra del Fuego"

Así lo sostuvo el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, tras la aprobación de la Legislatura a la venta de 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin. "Es realmente lamentable esta decisión de entregar un recurso natural", dijo.


A través de su cuenta de Twitter, el intendente Gustavo Melella lamentó que la Legislatura haya aprobado -este jueves- la venta de 10 mil hectáreas correspondientes a la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin, tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) al reclamo de Mirna Antunovic de Bridge, reclamando esas tierras.

"Triste día para #TierradelFuego. El oficialismo provincial en la Legislatura nuevamente legisló a espalda de los fueguinos", escribió el intendente Melella en el primer de tres mensajes.

Y agregó: "Hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio de 10 mil hectáreas de tierras dentro de la reserva Corazón de la Isla a un privado, bajo el pretexto de regularización de antiguas ocupaciones, es inexplicable".

"Es realmente lamentable esta decisión de entregar un recurso natural y un espacio que justamente está en un área protegida a un privado, quitando a los fueguinos el derecho sobre un lugar que pertenece a todos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS