viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº977
Critica Sur » Legislatura » 10 abr 2019

deportes

Fueguinos alcanzaron el podio en un torneo de snowboard internacional

Agustín y Joao Texeira representaron a Tierra del Fuego junto a otros tres jóvenes fueguinos, en competencias deportivas en nieve, en las modalidades open, slopestyle y FIS en Calgary, Alberta (Canadá).


Durante su estadía, los jóvenes lograron reunir puntaje para las próximas olimpiadas y el campeonato mundial. Los recibió en sede de Presidencia el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien destacó la participación de los jóvenes deportistas fueguinos.

Durante la visita, expusieron ante el Presidente del Parlamento, los premios y trofeos obtenidos durante la competencia pasada, y le explicaron cuál es la perspectiva que tienen ambos hermanos respecto de las futuras competencias nacionales e internacionales en las que piensan participar en el futuro.

Los practicantes de snowboard, entrenaron entre el 14 de diciembre y el 1 de abril en esa ciudad norteamericana y lo hicieron en el parque olímpico Canadian Olympic Park (COP). Los adolescentes participaron de varios “campeonatos, en la primera fecha, del provincial de halfpipe donde Agustín logró quedar segundo entre los 15 participantes”, señaló la madre de los hermanos, Elenilda Texeira. Se registraban “temperaturas muy bajas, de -30º, donde competían” y agregó que para el caso de temperaturas más bajas, la organización prefería que no se compita.

En los primeros días de marzo, compitieron en la modalidad halfpipe “donde nuevamente Agustín salió tercero y luego, en una competencia muy cerrada, llegó al primer puesto en la modalidad slopestyle, sorprendiendo a todos los presentes, ya que Calgary es considerada la cuna del snowboard”, recordó Texeira.

La mamá de los deportistas confirmó que con los puntos obtenidos en esta competencia internacional, cuando cumpla los 15 años, “Agustín estará en condiciones de participar por la copa del mundo”. Este será un paso previo para clasificar para las olimpíadas.

Texeira recordó que “Agustín comenzó a entrenar cuando tenía 3 años, en el Glaciar Martial, con el profesor “Tato” Gowland y Joao tenía 1 año y 10 meses. Primero hacían esquí y luego se pasaron al snowboard”, dijo.

Por último, Teixeira señaló que Arcando “nos ayudó y motivó para lograr el viaje. La bandera fueguina, es la mejor manera de representar a los fueguinos”, cerró.

Fuente: Prensa Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS