jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 9 abr 2019

política

Críticas de Macri a Tierra del Fuego: "Esto es un nuevo ataque a la industria fueguina"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lamentó las declaraciones del presidente Mauricio Macri en contra de la industria electrónica fueguina durante la cena anual del CIPPEC, que reunió a más de 1.800 empresarios, dirigentes y embajadores. "La visión del Gobierno Nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos", afirmó.


A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lamentó las declaraciones del presidente Mauricio Macri en contra de la industria electrónica fueguina durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), ocasión en la que criticó el desaprovechamiento del puerto de Ushuaia y los subsidios del Estado destinados a la industria electrónica.

Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas”, comenzó criticando el jefe comunal de Ushuaia, a la vez que acusó a Macri de atribuirse “el haber recuperado el mercado de cruceros y logística a la Antártida”.

“Les miente a los argentinos”, dijo Vuoto y recordó que “el gobierno nacional no pudo avanzar con la ampliación del muelle comercial de Ushuaia. Fue la administración provincial la que realizó la obra de dragado para que embarcaciones de gran calado amarren en Ushuaia”.

Para Vuoto, la visión del Gobierno Nacional “es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos, donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país”.

Y remarcó: “Es vergonzoso escuchar a un Presidente que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y encima expresa públicamente que son un costo para el país”.

Esto es un nuevo ataque de Macri a la industria fueguina. Un menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes con el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles”, cerró.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS