viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 abr 2019

política

Críticas de Macri a Tierra del Fuego: "Los ataques a nuestra provincia serán cada vez peores"

Lo dijo el diputado nacional Martín Pérez, tras los dichos del presidente Mauricio Macri sobre Tierra del Fuego en la cena anual del CIPPEC. "En Tierra del Fuego a Mauricio Macri lo espera la mayor derrota electoral del país y será una semana antes del cierre de listas", dijo el parlamentario fueguino.


El diputado nacional Martín Pérez criticó al presidente Mauricio Macri tras su discurso en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), oportunidad en la que criticó el desaprovechamiento del puerto de Ushuaia y los subsidios del Estado destinados a la industria electrónica.

"En Tierra del Fuego a Mauricio Macri lo espera la mayor derrota electoral del país y será una semana antes del cierre de listas. Por eso los ataques a nuestra provincia serán cada vez peores. Este señor sólo entiende la lógica de saqueo, deuda y fuga", escribió Pérez en su cuenta de Twitter. 

Los dichos de Macri se dieron en la cena anual del CIPPEC, evento que reúne a unos 1.300 representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder, así como a referentes de todo el arco político, empresarios, sindicalistas y embajadores.

En ese contexto, el presidente criticó el desaprovechamiento del puerto de Ushuaia como punto de abastecimiento a la Antártida, señalando que se trata de un mercado de 1.100 millones de dólares, y que actualmente es abastecido por" Puerto Williams q tiene dos días más de navegacion".

Macri acusó a la "conducción política" de Tierra del Fuego de sumar costos operativos por lo que "el puerto (de Ushuaia) se repartía para ver quién cobraba más a cada uno que quería entrar en el puerto. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques", dijo. 

El mandatario nacional reprochó además que exista "un único muelle para cruceros y carga", dando a entender que destinar fondos en infraestructura portuaria representa "una inversión menor para los miles de millones que pusimos en subsidios para tener una industria electrónica armando celulares".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS