viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 4 abr 2019

ciudad

Arcando recorrió la chacra de un veterano de guerra en la Margen Sur

El presidente de la Legislatura y vicegobernador Juan Carlos Arcando, recorrió la chacra “2 de Abril” del combatiente de Malvinas Porfirio Aldave. Se trata de uno de los comandos que tomó el archipiélago la noche del 1° de abril de 1982. Desde 2012 reside en Río Grande.


Acompañado por el VGM Aníbal Esposito, el vicegobernador Arcando se interiorizó del trabajo y la producción que realiza el excombatiente junto a su familia. "Estamos muy agradecidos y sorprendidos por la visita que nos hizo el Vicegobernador, él recorrió la chacra y le pudimos mostrar lo que producimos. También, Arcando fue marino así que más que a una personalidad pública, lo consideramos un camarada y es el legítimo Vicegobernador de las islas Malvinas, por lo cual es un doble orgullo”, sostuvo Aldave.

“Estamos tratando con la Fundación Shelk’Nam, de llegar al autoabastecimiento de Río Grande en aquellos productos de la tierra que vienen del norte, es un sueño ambicioso, pero posible y lo estamos intentando de a poco”, dijo el productor.

Aclaró que “la tierra en la Margen Sur no es apta para producir y por ello tenemos que hacer el compost, para hacer un vivero cuesta mucho”. De este modo, explicó que “aún no tenemos agua corriente y es por eso que la traen esta acá, lo que se supone también es una desventaja”.

Pese a estas situaciones adversas, el combatiente de Malvinas confió que “tenemos un importante acompañamiento oficial, tanto de la Municipalidad de Río Grande como del Gobierno de la Provincia. Desde la Fundación Shelk’Nam tenemos muy buenos contactos con la gente, los productores y gracias a ello pudimos conocernos entre los de Río Grande y los de Ushuaia. Además, Aldave contó que en “la próxima feria El Desafío de Producir vamos a estar presentes con nuestros productos, huevos, lechuga, ajo y todo lo que cultivamos y producimos”.

El héroe de Malvinas, vive en Río Grande desde el 2.012 junto a su esposa María del Carmen Pavón y su hijo de 17 años, Agustín Nicolás. Pavón también realiza artesanías en crochet, acolchados y distintos elementos para el hogar.

Fuente: Prensa Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS