lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 28 mar 2019

JUDICIALES

Procesaron al joven que incendió la escuela

El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, procesó ayer a Daniel Alexis Jaime, el joven detenido como autor de incendiar el edificio escolar donde funcionan las Escuelas 20 y 26 de la ciudad de Río Grande.


Daniel Alexis Jaime, el joven considerado autor del incendio intencional que sucedió en el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26; fue procesado por el delito de “Daño Agravado” y su detención fue transformada en prisión preventiva, debido a que se considera que existe riesgo procesal si se accede a su excarcelación.


El procesamiento fue dictado en las últimas horas, por el juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la causa en que se investiga el hecho que sucedió la madrugada del sábado 16 de marzo y que conmovió a todos los vecinos, en especial a la comunidad educativa, en el sector de Chacra IV.


Además del procesamiento y la prisión preventiva, el Magistrado trabó embargo sobre los bienes de Daniel Alexis Jaime, por la suma de 400 mil 160 pesos. Por el delito imputado, el joven podría ser condenado a una pena máxima de 4 años de cárcel, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.


El joven de 23 años fue detenido por el personal policial de la comisaría Tercera que arribó al lugar del incendio. Lo sorprendieron huyendo del establecimiento por la parte trasera portando un bolso con elementos para iniciar fuego.


Cabe indicar que en el momento del hecho, el juez Cesari Hernández, se presentó en el lugar del siniestro ordenando al personal policial las primeras medidas de prueba, ordenando la detención de Jaime y su requisa personal entre la que se encontraron elementos de pesca que portaba en su bolso y “elementos para iniciar fuego” confirmó el propio Magistrado.


Jaime no llevaba consigo elemento que hiciera sospechar que la finalidad del hecho fue cometer un robo en la escuela, lo que hablaría de la intención solamente de cometer el atentado incendiario contra una escuela pública.


Además se constató que el joven presentaba cortes, por lo que fue trasladado a la morgue judicial donde se le incautaron las ropas, y se le tomarán muestras de sangre a fin de cotejarlas con rastros hemáticos ya encontrados dentro de la escuela, presumiéndose que se cortó con una ventana.


Asimismo se hallaron huellas de calzado en el interior del establecimiento escolar, las cuales serán comparadas con las zapatillas que el joven portaba al momento de su detención.


El incendio, de grandes proporciones, se desató poco después de las 2:00 del sábado 16 de marzo, en el área del laboratorio de la escuela, ubicada sobre calle Ibarra del barrio de Chacra IV. Todas las dotaciones de bomberos de Río Grande acudieron a sofocar el fuego que podía verse desde lejos y que afectó especialmente un ala del establecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS