jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 27 mar 2019

ECONOMÍA

Crisis en el comercio: "La realidad es que nos cuesta cada vez más cubrir todos los gastos"

Así lo sostuvo Luis Schreiber, referente del sector almacenero de Río Grande, sobre la situación económica actual y las dificultades que atraviesan los propietarios y trabajadores del sector. "Trabajamos el doble y ganamos lo mismo", señaló.


En declaraciones a FM del Pueblo, Luis Schreiber, referente del sector almacenero de Río Grande, lamentó la situación económica actual y las dificultades que atraviesan los propietarios y trabajadores del sector, señalando que "muy bien no la estamos pasando".

"La realidad es que nos cuesta cada vez más cubrir todos los gastos", sostuvo el comerciante y dijo que, en el contexto actual "apuntamos a sostener los puestos laborales hasta que pase esta crisis, que es lamentable".

Schreiber dijo que a diario "veo la cantidad de ayuda que se está dando tanto del Gobierno como del Municipi y es impresionante, tanto como la cantidad de gente que necesita trabajo", mencionando que "nos está pasando que las cuentas de los clientes se inflan más y cada vez les cuesta más saldarlas".

El referente del sector almacenero señaló que "están cerrando comercios que tienen que ver con lo básico, con los alimentos, así que muy bien no la estamos pasando", remarcando que "trabajamos el doble y ganamos lo mismo y los costos se siguen incrementando".

"Los márgenes se achicaron un montón y la ganancia es mínima, y la verdad es que hoy por hoy me conformo con sostenerme y no con ganar plata", afirmó.

Para Schreiber "sostener un puesto de trabajo es lo más importante para nosotros", entendiendo que esta intención "en esta época es bastante difícil hasta que no cambie la política nacional".

"Creo que a esta altura todo el mundo se da cuenta que lo que está haciendo el gobierno nacional es para unos pocos", cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS