martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Turismo » 25 mar 2019

sociedad

Proponen que el 1° de abril de cada año se conmemore el "Día de La Patagonia"

Se trata de una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que días atrás llevó a cabo una reunión de la Región Patagonia en la ciudad de Esquel.


En la última reunión de la Región Patagonia, realizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en la ciudad de Esquel, se propuso que "en virtud de que el 1° de abril de 2020 se cumplen los 500 años de la vuelta al mundo de Magallanes, quien diera origen al nombre de nuestra Región, propiciamos considerar a ese día, como el “Día de La Patagonia”.

"Por este motivo, nos comprometemos a reunirnos en el punto de origen de la Región, Puerto San Julián, en la fecha antes mencionada para celebrar los 500 años de nuestra querida Patagonia. Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para poder llevar adelante un cronograma de eventos acordes a tan importante acontecimiento", señala la Federación a través de una gacetilla de prensa.

La Región Patagónica está integrada por 14 filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Asimismo, durante el encuentro, los representantes de la Federación y sus filiales manifestaron "una gran preocupación por la continuidad de los establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de toda la Comarca Los Alerces, integrada por las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelín y Corcovado".

"En primer lugar, durante esta temporada estival fueron castigado por el brote de Hantavirus en la zona del Epuyén. Esta situación lamentablemente eliminó toda posibilidad de desarrollo de temporada, provocando el cierre de distintos establecimientos y pérdida genuina de puestos de trabajo", explica la entidad.

Y agrega: "En segundo lugar, nos llevamos la enorme preocupación por la falta de definición respecto a la empresa que explotará el centro de esquí La Hoya. A meses del comienzo de la temporada invernal y a pesar de los esfuerzos por resolver la situación, no se ha definido quién tendrá la capacidad para hacerlo y comenzar en lo inmediato con las mejoras y puesta a punto del centro invernal, peligrando también la temporada invernal de esquiadores, motivo por el cual solicitamos a todas las autoridades competentes, realicen todos los esfuerzos necesarios para evitar así mayores consecuencias negativas a la región".

"Asumimos el compromiso de impulsar y acompañar todas las gestiones que sean necesarias para la reducción de costos, a través de la eliminación de impuestos y derechos como por ejemplo los de Propiedad Intelectual, IVA, IIBB, y todos aquellos que ayuden a paliar esta difícil situación", señala la información.

Además, ratificaron su acompañamiento a "la decisión del Comité Ejecutivo de FEHGRA, respecto al pago de Derechos de Autor, entendiendo que primará la búsqueda de mejoras para los socios y el sector en general, y que se dará continuidad no sólo a todas las gestiones en el ámbito ejecutivo y legislativo, sino también participando de toda posibilidad de negociación que suponga un beneficio para el sector".

Fuente: FEHGRA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS