miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 25 mar 2019

POLÍTICA

Por la tercera reelección: “Si no soy yo tenemos plan B, pero no es Harrington” dijo Queno

El intendente de Tolhuin aguarda la definición del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato después de 12 años en el cargo. A nivel nacional tiene antecedentes negativos recientes, como los fallos de la Corte Suprema que frenaron la reelección de los gobernadores de La Rioja y Río Negro.


El intendente de Tolhuin aguarda la definición del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia sobre la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato. Sin embargo asegura que tiene un “plan B” que será otro candidato en el caso de que él mismo no pueda ser.

“Uno maneja los tiempos que pueden manejar ellos, de todas formas esperamos una respuesta quesea favorable y sino deberé dar un paso al costado”, dijo hoy en Radio Nacional Ushuaia.

En este orden expresó que “confío en la justicia de Tierra del Fuego, esperamos que para el 2 de mayo podamos estar prácticamente trabajando a full y todo depende de ellos, soy respetuoso de lo que puedan llegar a decir”.

“Puede haber un plan B que vamos a decir a último momento, tenemos plan B por supuesto, y tenemos el candidato para reemplazarme si no voy a estar” dijo y señaló ante la consulta que “no es el legislador Harrington, que dejó de ser de mi riñón por propia voluntad”.

Queno manifestó que el alejamiento “tiene más que ver con sus propias aspiraciones que con diferencias entre nosotros, eso impacta como todo, hay personas que quieren salir por sus propios medios, no quieren ser de nadie ni tener un padrino, pero a veces hay que usar un poquito la memoria”.

Y agregó que “se verá en las urnas si va a jugar o no va a jugar y con quien lo hará, pero no va a ser mi candidato si yo no puedo serlo”.

En el marco del frente Unidad Fueguina que lanzaron la Gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el diputado Martín Pérez, sostuvo que “no hace falta que el candidato sea Harrington porque hay otras personas que pueden estar a la altura de  las circunstancias para ir a la intendencia que no sea yo ni él”.

“A partir del 2 de mayo se sabrá pero nosotros esperamos tener alguna respuesta de la justicia para esa fecha, yo espero ser candidato por la sociedad, por la gente que nos pide, por ver cómo será la situación y acompañar la ´Unidad Fueguina´”, expresó.

Respecto a la fecha que eligió Tolhuin para realizar las elecciones municipales, que será el 23 de junio, a diferencia de la Provincia y los restantes Municipios que se realizará el 16 de junio, Queno expresó que “podemos esperar que haya un cambio, lo estamos charlando, y votar todos juntos, yo respeto la decisión de la Gobernadora pero lo estamos viendo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS