viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 24 mar 2019

SoCIEDAD

A 43 años del golpe del 24 de marzo de 1976, se conmemora el Día Nacional de la Memoria

A 43 años del último y más sangriento golpe de Estado, habrá este domingo actos en Río Grande y en todo el país para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.


En Río Grande, se realizará hoy un homenaje a Florencia Angélica Rojas Gutiérrez, a las 17.30, en el bulevar de San Martín y Espora, donde fue asesinada el 13 de diciembre de 1982, con una bala disparada desde el Casino de Suboficiales.

El acto central se desarrollará desde las 18.00, en el Espacio para la Memoria, en Belgano y Mackinlay.

"Desde la Multisectorial por los Derechos Humanos consideramos indispensable seguir manteniendo viva la memoria de Juan Carlos Mora, Silvia González, Guillermo Barrientos y de los 30.000 compañeros detenidos, desparecidos y asesinados, así como continuar con la búsqueda de los cientos de niños apropiados que aún hoy faltan recuperar", señala un comunicado difundido este miércoles.

Y cierra: "También estamos seguros de que hay seguir reclamando y luchando para que en Democracia se respeten los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos. Porque ya dijimos Nunca más".

En Buenos Aires, encabezado por Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones, el primer acto tendrá lugar alrededor de las 15.

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) tiene previsto marchar junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo una vez finalizado el acto anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS