viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 20 mar 2019

POLÍTICA

Analía Cubino será la candidata a la intendencia de Río Grande por el Forja

El intendente Gustavo Melella resolvió llevar a la secretaria de Promoción Social como candidata a la intendencia de Río Grande por el partido Forja.


En unos días Gustavo Melella lo hará oficial, lo cierto es que ayer trascendió que de una reunión finalmente surgió el nombre de Analía Cubino como quien ocupará la candidatura a suceder al actual intendente de Río Grande por el Forja.

Cubino (45) actualmente se desempeña como Secretaria de Promoción Social del Municipio, pero hasta hace dos años era la rectora del Cent 35 de donde se fue al ser convocada por Melella, y en medio de conflictos internos en la institución terciaria. 

En su página personal, Cubino describe: “Nací en Capital Federal (Buenos Aires) el 17 de septiembre de 1973. Mi madre es ama de casa, procedente de la provincia de Santiago del Estero, y mi padre es técnico electrónico, de nacionalidad española”.

“Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora. Parte de mi infancia la viví entre el barrio porteño de Saavedra y Los Polvorines, en el conurbano bonaerense. A mis 8 años mi padre es trasladado por la empresa en la que trabajaba a la Provincia de Tierra del Fuego, aquí se jubiló como trabajador metalúrgico”, cuenta.

También recuerda que “cuando tras cursar los estudios secundarios, gracias al apoyo de familiares y amigos, así como al respaldo de una beca del gobierno provincial, logré cursar una carrera universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba. Regresé a Río Grande luego de obtener el título de Diseñadora Industrial”.

“Río Grande me abrió las puertas laborales y me desempeñé profesionalmente en el ámbito privado, en la industria fueguina como trabajadora en relación de dependencia y luego como emprendedora. Ese trabajo se combinó desde mi regreso a la isla, con la actividad educativa: no sólo en docencia, sino también como parte de equipos técnicos y en gestión educativa, a nivel local, provincial y nacional”.

Por último, sostiene que “tuve la oportunidad de ser parte de diferentes proyectos y ámbitos que enriquecieron el camino de aprendizaje que sigo realizando. La impronta de trabajo social y comunitario fue uno los que trabajé. Hoy, convocada por el proyecto de Gustavo Melella, formo parte de un gran equipo de trabajo en el ámbito local; es un enorme orgullo y desafío que afrontamos día a día con alegría y convicción”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsión de extranjeros: “Es peligroso que quienes deben establecer los límites del discurso social promuevan la estigmatización”

POLÍTICA

Expulsión de extranjeros: “Es peligroso que quienes deben establecer los límites del discurso social promuevan la estigmatización”

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, se manifestó en contra de las declaraciones por parte de funcionarios provinciales en torno a la expulsión de extranjeros que delinquen. Dijo que “quienes cometen un delito, deben ser sometidos a la justicia” pero que esto es “independiente de las nacionalidades u otras distinciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS