viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 19 mar 2019

ciudad

Duré pidió al Municipio que informe si está aplicando el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos, aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue trabajado en conjunto con el Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico, teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos y la necesidad de contar con los boletos de manera gratuita”, señaló la concejal Duré.


En este sentido, la edil sostuvo que “Sabemos por integrantes de CAPO que el Municipio ya se encuentra haciendo los primeros trámites para adquirir el carnet, aunque aún falta que se realice de forma efectiva la carga de la cantidad de boletos en las tarjetas Sube”.

“Es necesario que desde el Municipio se informe a la comunidad que ya se encuentra en vigencia el boleto gratuito para todas aquellas personas que lo necesiten” y agregó “así como también, dónde se realizan los trámites correspondientes y a partir de cuándo comienza la carga de la tarjeta para tener efectivamente los boletos gratuitos como lo establece la ordenanza”.

Duré explicó que “Me he comunicado con Gladys Maidana, Vice Presidenta de Capo y lo que me informó es que hasta el momento sólo se realiza el empadronamiento”.

“Necesitamos que se difunda que cualquier persona que sea paciente oncológico tiene el derecho a acceder al boleto gratuito y sea de forma concreta y efectiva” y continuó “Debemos tener presente que las políticas públicas deben ser inmediatas en este contexto de crisis y en situaciones de vulnerabilidad”.

La concejal confirmó que la Ordenanza establece “cuarenta y ocho boletos gratuitos que les permitirán trasladarse sin restricción horaria ni de días para realizar sus respectivos tratamientos”.

La ordenanza Municipal N° 3895/18 se aprobó de manera unánime el 26 de Noviembre del 2018, con la presencia de las integrantes del Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico en el recinto del Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS