jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 mar 2019

EDUCACIÓN

“Tendrá que responder en la justicia” afirmó Verónica Andino sobre la acusación del director de la Escuela 26

La secretaria General de SUTEF Río Grande respondió a la acusación que hizo el director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, quien dijo que sospechaba que el gremio docente estaba detrás del incendio de la institución. “Tendrá que responder en la justicia por tener esta irresponsabilidad, porque claramente él mismo dice que no tiene pruebas”, expresó.


Verónica Andino, secretaria General de SUTEF Río Grande, le respondió en Fm Aire Libre al director de la Escuela 26,  Marcelo Quinteros, quien afirmó que “sospecha” que detrás del incendio de la institución se encuentra el sindicato docente, debido a enfrentamientos que han tenido porque  en esa escuela no se hacen paros. “Es mi sospecha y me hago cargo de lo que estoy diciendo”, sostuvo.

Andino expresó que las declaraciones del director “son lamentables” y agregó que “es una acusación muy grave y muy seria la que ha hecho el director de la Escuela 26, nosotros eso lo dejamos en manos de nuestro equipo jurídico que ya está trabajando para hacer las presentaciones que corresponden”.

Es muy grave porque en un momento tan doloroso y tan difícil para toda la comunidad, lo que se vivió cuando se incendió la escuela que es un dolor y un sentimiento de mucha tristeza para todos, nosotros nos hemos puesto a disposición de las comunidades educativas de ambas escuelas y estamos preocupados y ocupados en que sean contenidos”, manifestó.

En relación a las declaraciones de Quinteros precisó que “me parece de una irresponsabilidad absoluta, seguramente el tendrá ahora que dar cuentas en la justicia como bien dijo de estas sospechas o lo que sea lo que él tiene y tendrá que fundamentar por qué dice semejante cosa”.

“Nosotros lamentamos profundamente esta situación, estamos concentrados en contener y acompañar a las comunidades educativas de las escuelas, y él tendrá que responder en la justicia por tener esta irresponsabilidad, porque claramente él mismo dice que no tiene pruebas y que a él le parece por supuestas diferencias con la organización, que tampoco nos ha hecho saber, porque nosotros no tenemos ninguna diferencia personal ni particular con el señor Quinteros. Lo que ha habido en algún momento son reclamos de trabajadores que se han acompañado, pero han sido situaciones que corresponden, por las vías administrativas y judiciales”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS