viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 18 mar 2019

estudios de adn dieron negativos

Disponen la falta de mérito y excarcelan a dos imputados por el crimen de Lucena

El Juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande dispuso el pasado viernes 15 de marzo la falta de mérito y excarcelación de Alberto Torres y Leandro Emanuel Acuña, imputados por encubrimiento en la causa por el homicidio del jubilado municipal Juan Carlos Lucena.


Los citados estaban procesados y detenidos con prisión preventiva, confirmadas por la Cámara de Apelaciones luego del recurso de la defensa oficial.

El viernes el Juez recibió los resultados de las pericias de ADN realizadas en Buenos Aires, las que demandaron casi 20 días. Esas pericias no permitieron demostrar de modo categórico a quién pertenecía la sangre que existía en las telas que se secuestraron a Torres, ya que el material peritado se degradó por causa natural y no fue posible su análisis. Al mismo tiempo resta el resultado de otras pruebas dispuestas por el tribunal.

Ante esta situación, el juez transformó los procesamientos en falta de mérito y excarceló a ambos imputados ya que frente a la falta de mérito se impone tal temperamento. En relación a los procesados por el homicidio, contrariamente, las pruebas de ADN resultaron contundentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS